Oscar Sevilla se impone en el memorial de ciclismo José Cañavate

Publicado: 29/10/2012
El segundo clasificado fue Paco Mancebo, mientras que el tercero Eladio Jiménez. Participaron cerca de 300 ciclistas
Tras cuatro horas y 105 kilómetros, Oscar Sevilla se hizo este domingo con la X Prueba Cicloturística Ciudad de Isla Cristina, Memorial José Cañavate, seguido de Paco Mancebo y Eladio Jiménez.

Aunque la prueba no es competitiva, la organización permite que en los últimos kilómetros los corredores profesionales aprieten su ritmo para "desfogar" el esfuerzo contenido durante toda la carrera.

Esto ocurrió en la subida al castillo de Sanlúcar de Guadiana, donde estos corredores, como destacó el concejal de Deportes, Juan García "impusieron un ritmo infernal que no pudieron seguir la mayoría de los cerca de 300 aficionados que se habían inscrito en la prueba".

Llegados a Isla Cristina, tras discurrir por las localidades de Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, El Granado, y Villanueva de los Castillejos, recorrieron las principales calles de la localidad costera ante la curiosidad y sorpresa de todos, para finalizar a las puertas del Pabellón Municipal, donde estaba instalado el podio y el ganador recibió el trofeo con la presencia de los familiares de José Cañavate.

La X Prueba Cicloturística Ciudad de Isla Cristina movilizó a más de 100 personas, además de Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de todas las localidades, Protección Civil, ambulancia, personal municipal del Servicio de Deportes y voluntarios.

Este año, la ruta ha estado dedicada al recientemente fallecido Ernesto Rodríguez 'Boby', amigo personal de Mancebo y fiel seguidor de este deporte, al que los ciclistas rindieron homenaje.

© Copyright 2024 Andalucía Información