Alumnos del IES Doñana convivirán con la naturaleza durante cinco días

?Aula Entorno? Los sanluqueños comparten turno con Pilas

Publicidad AiPublicidad Ai

Un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Doñana participará en la decimocuarta edición de “Aula Entorno”, en la que convivirán durante una semana con jóvenes de 1º de ESO del IES Virgen de la Soledad, del municipio sevillano de Pilas. 

El objetivo es la sensibilización con el entorno natural y la realización de diferentes actividades de conservación medioambiental en el Aula de la Naturaleza del Espacio Natural de Doñana. 

El programa comenzará el 16 de febrero y finalizará el 16 de abril. Organizados por turnos y siempre acompañados de sus profesores, cada semana visitarán estas dependencias dos grupos procedentes de centros de toda la Comarca de Doñana. El pasado viernes tuvo lugar la reunión preparatoria entre los monitores del aula, los organizadores y los profesores de los centros, a fin de coordinar previamente las actividades a realizar en la semana de convivencia. 


ACTIVIDADES


Durante los cinco días de estancia, los alumnos desarrollarán talleres en torno a la biodiversidad, el desarrollo sostenible, la comarcalidad y el cambio climático. En concreto, actividades de conocimiento de su entorno próximo, visitas a centros de interés de los espacios naturales protegidos por Doñana, talleres de Educación Ambiental, identificación de flora y fauna, concienciación sobre la problemática ambiental y convivencia con chicos y chicas de otra procedencia. 

Este programa de educación ambiental, veterano en la comarca, está impulsado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, la Fundación Doñana 21 y el Espacio Natural de Doñana, con la colaboración de profesores de Bollullos, Valverde (Huelva), Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y la Mancomunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN