Andalucía

Valderas pide al PP que "no le duela" el plan extraordinario de acción social de Griñán, que llegará a "muchas familias"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha destacado que es "una irresponsabilidad" que el PP-A "en vez de colaborar" critique un plan de este tipo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • VALDERAS -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha pedido este sábado al PP-A que "no le duela" el plan extraordinario de acción social anunciado por el presidente autonómico, José Antonio Griñán, puesto que este llegará a "miles de familias andaluzas que lo necesitan".

   En declaraciones a los periodistas antes de participar en La Rábida, en Huelva, en el encuentro provincial 'Caminando hacia una democracia participativa', Valderas se ha referido a la valoración del PP-A que ha apuntado que el plan extraordinario para parados de larga duración y mujeres víctimas de violencia de género anunciado por el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, suponen "94 euros al mes para cada beneficiario".

   En este sentido, Valderas ha destacado que es "una irresponsabilidad" que el PP-A "en vez de colaborar" critique un plan de este tipo y ha ensalzado que "en los tiempos que corren, un gobierno ponga en marcha un plan de acción directamente dirigido a las personas que más lo necesitan".

   Por ello, cuestionado por si esa cifra de 94 euros mensuales es acertada o incorrecta, ha respondido que "si lo miras en esta situación, puede", pero el plan va dirigido a las familias que más lo necesitan. "Estamos hablando de la posibilidad de dar 20 o 30 días de trabajo o lo que sea necesario" y se valorarán "las necesidades de cada familia".

   Asimismo, tras restar importancia a las palabras de la formación 'popular', el consejero ha incidido en que "los 60 millones de euros son para llegar a miles de familias, que algunas de ellas ya no cenan".

   Del mismo modo, se ha mostrado convencido de que "el PP quiere, junto a este plan, olvidar otros planes", como el plan de Inclusión Social que "se mantiene" y cuenta con un valor de "60 millones de euros", o el Plan de Fomento de Empleo Agrario "con 200 millones", así como ha subrayado "el Plan de Choque para confrontar con el desempleo en Andalucía y que tendrá más de 200 millones de euros".

   "Estamos hablando a un plan nuevo que se suma a otro planes, en el marco de un presupuesto, cuyos objetivos centrales son la lucha contra el desempleo, y la lucha contra la pobreza", según ha enfatizado Valderas, que ha hecho hincapié en que "la Junta ha entendido lo que no entiende el Gobierno de España, es decir, que el mejor instrumento para luchar contra la pobreza es el empleo, crear empleo e iniciativas que fomenten lo que representa la economía social".

"UN PLAN VALORADO"

   Por su parte, el vicepresidente ha apuntado que el PP pretende "descalificar" un plan que "está siendo muy valorado por el conjunto de los ciudadanos e instituciones", al tiempo que ha señalado que desde el Gobierno andaluz abogan por llevarlo a cabo "estrechamente" con el conjunto de los ayuntamientos andaluces y con los centros de bienestar social de los consistorios y diputaciones para que vayan dirigidos a las familias que "más lo necesitan".

   "Va a haber otros planes que en este momento el Gobierno está debatiendo para concretar en los presupuestos del próximo año, como crear una red de solidaridad alimentaria que impulsen nuevas posibilidades en el terreno alimentario para las familias", ha agregado. A su juicio, "el PP debería plantearse como hacer modificaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que dan la espalda a los intereses de Andalucía" .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN