El alcalde de Huelva, el 'popular' Pedro Rodríguez, se ha mostrado este viernes "satisfecho" con el grado de ejecución del plan de ajuste, y ha destacado que "lo más importante es que no se ha tenido que despedir a nadie".
En rueda de prensa, el primer edil onubense ha manifestado que cumplir el plan de ajuste es "muy importante porque significa tener estabilidad económica y financiera" en el Ayuntamiento y "poder prestar adecuadamente los servicios públicos", que es "un objetivo fundamental".
Rodríguez ha afirmado que en el marco del citado plan, se han cumplido tres ratios como son los ingresos, que "va por el 80 por ciento de cumplimiento y aún faltan dos meses"; los gastos y los ahorros.
Lo que queda, según ha indicado el alcalde, son aspectos que forman parte de la negociación colectiva con los sindicatos y el personal, donde existe "un cierto retraso", pero se debe a aspectos burocráticos.
"Yo quise que hiciéramos todo lo posible para no despedir a nadie y hemos tenido que alargar las negociaciones y buscar alternativas adecuadas para que por encima de todo no se despidiera a nadie", ha enfatizado.