Actualizado: 00:26 CET
Lunes, 20/01/2020

Jerez

El enigma se llama Anne Germain

La británica Anne Germain llega a Jerez con un espectáculo puesto en entredicho en las últimas semanas y por el que el público pagará entre 50 y 80 euros por un asiento en el patio de butacas

contacto con los fallecidos de las personas que participan en su espectáculo, Anne Germain no ha podido elegir mejor ocasión para visitar Jerez: los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en la víspera de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, respectivamente. Tampoco, mejor escenario, el del Teatro Villamarta, en el que ofrecerá cuatro funciones, dos cada día, a unos precios aparentemente prohibitivos -50 y 80 euros- que no impedirán la presencia de un numeroso público deseoso de ver en directo lo que ya le ha estremecido a través de la pequeña pantalla y, más aún, de encontrarse entre los elegidos para recibir mensajes desde el más allá.
La polémica le precede, de ahí que en los últimos días haya intensificado la promoción de su presencia en Jerez con alusiones que pretenden dejar en entredicho a los que ponen en duda sus condiciones de médium. “Cualquier persona del público puede ser elegida por sus seres queridos para recibir sus mensajes”, asegura.
“No hay información previa de ninguno de los asistentes”, señala Anne Germain sobre los entresijos del espectáculo Más allá de la vida, después de que durante las últimas semanas se hayan divulgado determinadas informaciones que ponen en duda su auténtico talento como médium. “Es un espectáculo emocionante del que el público sale reconfortado al sentir la presencia de sus seres queridos fallecidos”, añade.
Durante las sesiones Anne Germain establecerá contacto con los familiares de los fallecidos de asistentes elegidos entre el público al azar, a los que transmite sus mensajes, siempre en clave positiva y con un discurso firme, relajado, seguro y lleno de paz.
“Nunca conozco a las personas antes del programa, y en las sesiones privadas que organizo en mi casa sólo pido el nombre”, señala en su defensa Germain, quien dice poder sentir “físicamente” la presencia de unos seres que en ocasiones la abrazan, según sus propias palabras.
La médium, que está convencida de que le aguarda todavía una larga carrera entre fantasmas, asegura que “ellos no creen en la jubilación, no van a dejar de hablar conmigo”, concluye.

A semejanza de la tele
En el transcurso de cada función el periodista César Heinrich ejerce la función de presentador. Tras el éxito de su programa en Telecinco y de sus sesiones en el Teatro Capitol de Madrid, Anne Germain inició una gira por España que comenzó en Bilbao y la ha llevado por Las Palmas, Zaragoza y Coruña, entre otras ciudades.
En la promoción del espectáculo se hace alusión a que “tanto los rostros populares –Lucía Bosé, Lola Herrera, Antonio Gala, entre otros- como las personas anónimas que se entrevistan con Anne Germain se ven sorprendidos y emocionados al poder contactar con sus antepasados”, algo con lo que han mostrado abiertamente su desacuerdo otros rostros populares, caso de Santiago Segura, quien tras permanecer en silencio durante toda la sesión solo abrió la boca al final para decir: “No ha dado ni una”. Pese a todo, la médium inglesa insiste en su extraordinario talento, del que asegura dio cuenta a su madre cuando tenía tan solo dos años y medio de edad.
La polémica fue avivada el pasado 7 de octubre desde las páginas de El Mundo, que le dedicaba un amplio reportaje en el que aludía a que, “pese a no ser conocida en su país, es toda una estrella en Portugal y España”. En la información se apuntaba a que “todo el formato se basa en una gran farsa”, y que la médium cuenta con informes detallados de las personas que participan en su programa y que estudia a conciencia para usarlos en sus contactos con el más allá.
Pese a todo, la expectación en Jerez es enorme. Hasta este viernes, tenía vendidas todas las entradas de 50 euros de tres de las funciones, mientras que de la cuarta aún quedaban algunas disponibles. No ha ocurrido lo mismo con las que se venden a 80 euros, de las que aún quedan bastantes para las cuatro funciones.
Un precio, este último, impensable en cualquier otro de los espectáculos que se ofertan cada año en el Teatro Villamarta: “Ni siquiera una gran ópera ha llegado a tener un precio tan elevado”, comenta personal del propio coliseo jerezano.

“He sentido miedo de gente de la tierra, no de los espíritus”

La médium británica Anne Germain, criticada en innumerables ocasiones por su participación en el programa de Telecinco ‘Más allá de la vida’, ha editado en España su autobiografía, ‘Más allá de las lágrimas’, en la que desgrana su particular convivencia con los espíritus. “He sentido miedo de la gente de la tierra, no de los espíritus”, afirma en una entrevista publicada en Efe. Procedente de una familia de clase media inglesa, Anne Germain afirma que siempre ha estado rodeada de espíritus, aunque entró en contacto con ellos por primera vez a los dos años y medio, cuando supuestamente presenció a su tío fallecido en la guerra. “Los puedo ver si ellos quieren que los vea”, señala la cuestionada médium espiritual, quien recuerda con amargura su infancia, una época en la que sufrió el acoso de sus compañeros de escuela. “Me miraban como si fuese extraña, me ponían motes, los niños pueden ser muy crueles”, sentencia. Una incredulidad que la ha acompañado a lo largo de su vida, durante la que ha recibido cientos de críticas que acoge con una sonrisa, puesto que, en su opinión, cada persona “tiene que creer lo que sea bueno para sí misma”.
Inmune a los comentarios de quienes cuestionan sus poderes, Germain presenta en su libro un discurso ciertamente ambiguo, gracias al que explica que puede hablar con personas cuya lengua desconoce a través del “lenguaje espiritual”. Igual de opaca se muestra cuando se le pregunta por el uso de sus poderes con fines policiales, por ejemplo contactando con personas que fueron asesinadas. “No es algo que haría, pero si lo hiciese tampoco hablaría de ello, tendría que quedar entre la familia y yo”, asegura. Indignada con la actividad que desarrollan algunos falsos médiums, a quienes acusa de "estar jugando con gente",  destaca que nunca cobra por sus servicios “si no hay evidencia de comunicación”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Javier Marías: "El Estado no debe darme nada por mi tarea de escritor"
chevron_right
Disney defiende a su princesa latina: "Sofía es española"