Actualizado: 18:28 CET
Viernes, 18/10/2019

Andalucía

Los diferentes programas destinarán 43,6 millones a Jerez

La repercusión conjunta que tendrán la puesta en marcha de los programas de empleo estatal y autonómicos supondrán para Jerez una inversión global de 43,6 millones.


La repercusión conjunta que tendrán la puesta en marcha del Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad en el Mercado de Trabajo Andaluz (Memta), el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) y el Fondo Estatal de Inversión Local en Jerez supondrán una inversión global de 43,6 millones para generar empleo en la ciudad. 


Antonio Fernández, que presentó estos datos, quiso resaltar que, ante el contexto mundial, “ahora más que nunca” la Consejería de Empleo y el Gobierno andaluz quieren responder ante los desempleados. En este sentido, el consejero recalcó los 7,7 millones de euros que la Junta destinará a Jerez a través del Plan Memta y el Proteja, a lo que se sumarán los 35,8 millones del fondo estatal para inversiones municipales. En total, la ciudad jerezana recibirá 43,6 millones en planes extraordinarios. 



El consejero recordó que Andalucía fue la primera comunidad en contar con un plan específico de empleo ante la crisis, el Plan Memta, aprobado en junio. Incidió en que la Junta ha vuelto a ser pionera al aprobar el plan complementario al Fondo Estatal de Inversión Local, el Proteja, que contiene un fondo de 300 millones para las administraciones locales y un paquete añadido de 60 millones para acciones de formación obligatorias para todos los trabajadores beneficiados del plan. 


Respecto al Plan Memta, el consejero destacó que en breve se van a producir las primeras 217 contrataciones directas de desempleados jerezanos en proyectos de interés general y social asociadas al programa, lo que supondrá una inversión inmediata de casi un millón de euros. 


Otros desempleados están ya incluidos dentro de los itinerarios personales que fija el plan, ya sea a través de firmas de cartas de empleabilidad o de orientación personalizada, de cara a facilitar su transición a un nuevo empleo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cádiz recibirá 276 millones de euros gracias a los planes extraordinarios de empleo
chevron_right
Unas 200 incidencias se registran debido al temporal