Andalucía

James Cameron ya tiene proyecto tras las secuelas de Avatar: 'The Informationist'

Aunque proclamó a los cuatro vientos que Avatar sería lo único que ocuparía su mente en los próximos años... James Cameron no rendirá absoluta fidelidad a sus na'vi. La culpa de esta infidelidad la tiene The Informationist, un best seller que Cameron se ha comprometido a llevar a la gran pantalla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • James Cameron -

Aunque proclamó a los cuatro vientos que Avatar sería lo único que ocuparía su mente en los próximos años... James Cameron no rendirá absoluta fidelidad a sus na'vi. La culpa de esta infidelidad la tiene The Informationist, un best seller que Cameron se ha comprometido a llevar a la gran pantalla.

   Una historia que le ha conquistado y le hace desdecirse de las palabras que él mismo pronunció hace unos meses: "Estoy en el negocio de Avatar. Es todo. Estoy haciendo Avatar 2 y Avatar 3 y puede que incluso hagamos Avatar 4. No voy a producir películas para otros ni tampoco leer más guiones".

   Según informa The Hollywood Reporter, el cineasta producirá y dirigirá una nueva película una vez que finalice la segunda y tercera entrega de la que es la película más taquillera de todos los tiempos.

   El nuevo filme será la adaptación de la novela homónima de Taylor Stevens, un thriller superventas en las librerías estadounidenses. The Informationist cuenta la historia de una mujer, Vanessa 'Michael' Munroe, nacida en África Central que ha pasado su adolescencia siendo la protegida de unos mercenarios.

   Tras unos años, ya mas talludita, la joven africana se reconvierte en una confidente que ofrece su información a clientes muy poderosos. La historia da un giro cuando un multimillonario la contrata para que localice a su hija, perdida en África, y Munroe se reencuentra con su continente.

   El personaje de esta mujer dura ha sido comparado ya con la Lisbeth Salander de Stieg Larsson en Millennium o incluso con Sherlock Holmes, y -dado que ha sido un bestseller- ha tenido ya una segunda parte que se lanzó a principios de este año.

   El propio Cameron reconoce que la fuerza de este personaje femenino le hizo replantearse la posibilidad de mirar fuera del universo de Avatar. "Munroe es una heroína intrigante con una mente ágil y una increíble sed de aventuras. Es igual de fascinante por su vida emocional que por su inesperada historia de amor", ha dicho el director.

   Cameron dirigirá y además producirá la cinta junto con su socio en la productora Lightstorm, Jon Landau. Ambos están ya buscando a los guionistas para adaptar la novela a la gran pantalla, producida también por 20th Century Fox.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN