Jaén

Vuelven a robar perros de la perrera municipal para peleas

La Protectora Abyda denuncia ante el Ayuntamiento la falta de vigilancia en las instalaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los perros robados rescatado por Abyda. -

Vallas rotas y menos perros. Éste fue el panorama que se encontró el encargado de la limpieza de las instalaciones de FCC Jaén el pasado fin de semana, alertando a los voluntarios de la Asociación para el Bienestar y Defensa Animal de Jaén  'Abyda', encargada de dar en adopción a los animales recogidos en la perrera.

Durante este verano robaron uno de los perros y este pasado fin de semana se han llevado a tres de razas peligrosas para echarlos a pelear. Así lo denuncia la presidenta de Abyda, Mariana Moreno, que lamenta la falta de vigilancia en las instalaciones de la perrera.

“Todos los perros son castrados, vacunados y tienen chip para estar listos por si son adoptados. Los tres perros robados son grandes, posiblemente utilizados de sparring para peleas, como ha ocurrido en otras ocasiones”, valoran desde Abyda.

A principios de esta semana, fueron vecinos de Jaén los que alertaron a la Policía Local del maltrato que estaban propinando un grupo de jóvenes a un bóxer. Cuando acudieron a la búsqueda del animal se dieron cuenta de que era uno de los perros robados. “Era uno de los robados, el bóxer, lleno de mordeduras, heridas y las patas inflamadas por haber recibido golpes”, reconocen.

El pasado 11 de octubre se reunieron con el alcalde y la edil de Comercio, Victoria Garvín, para poner sobre la mesa la necesidad de un refugio, ayuda económica y la seguridad en la perrera municipal para evitar los robos. “Días después siguen produciéndose estos robos y no se pueden permitir”, terminan.

Este año han sido robados 8 perros, de los que fueron encontrados 3, dos heridos por peleas y uno abandonado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN