Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 23/09/2021

Jaén

Vuelven a robar perros de la perrera municipal para peleas

La Protectora Abyda denuncia ante el Ayuntamiento la falta de vigilancia en las instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los perros robados rescatado por Abyda.

Vallas rotas y menos perros. Éste fue el panorama que se encontró el encargado de la limpieza de las instalaciones de FCC Jaén el pasado fin de semana, alertando a los voluntarios de la Asociación para el Bienestar y Defensa Animal de Jaén  'Abyda', encargada de dar en adopción a los animales recogidos en la perrera.

Durante este verano robaron uno de los perros y este pasado fin de semana se han llevado a tres de razas peligrosas para echarlos a pelear. Así lo denuncia la presidenta de Abyda, Mariana Moreno, que lamenta la falta de vigilancia en las instalaciones de la perrera.

“Todos los perros son castrados, vacunados y tienen chip para estar listos por si son adoptados. Los tres perros robados son grandes, posiblemente utilizados de sparring para peleas, como ha ocurrido en otras ocasiones”, valoran desde Abyda.

A principios de esta semana, fueron vecinos de Jaén los que alertaron a la Policía Local del maltrato que estaban propinando un grupo de jóvenes a un bóxer. Cuando acudieron a la búsqueda del animal se dieron cuenta de que era uno de los perros robados. “Era uno de los robados, el bóxer, lleno de mordeduras, heridas y las patas inflamadas por haber recibido golpes”, reconocen.

El pasado 11 de octubre se reunieron con el alcalde y la edil de Comercio, Victoria Garvín, para poner sobre la mesa la necesidad de un refugio, ayuda económica y la seguridad en la perrera municipal para evitar los robos. “Días después siguen produciéndose estos robos y no se pueden permitir”, terminan.

Este año han sido robados 8 perros, de los que fueron encontrados 3, dos heridos por peleas y uno abandonado.

COMENTARIOS