Los delegados sindicales de la EUC, junto a los trabajadores, quieren dar a conocer a los vecinos de los últimos acontecimientos acaecidos en el Resort de Costa Ballena mostrando su preocupación y su gran malestar que están viviendo junto a sus familias.
"El pasado 6 de octubre, el consejo rector convocó una asamblea extraordinaria para decidir el futuro de la EUC, donde asistió una representación de la gran mayoría de las comunidades. Como punto nº 1: 'Tema: Disolución de la EUC', llegándose aprobar el punto antes mencionado con el 53% de votos. Ante los comentarios habidos en el Resort, los delegados sindicales solicitan una reunión con fecha 8 de octubre 2012 a la sra. presidenta del consejo rector para obtener información, no teniendo respuesta se vuelve a dar entrada en el registro de la entidad a una nueva solicitud con fecha 17 de octubre de 2012, obteniéndose el mismo resultado que la primera, de nuevo los delegados lo intentan vía teléfono consiguiendo mantener conversación con la sra. presidenta, la cual comenta con los delegados que al final de la segunda semana de octubre los convocarían a una reunión. Viendo que ha pasado la tercera semana y la sra. presidenta no se ha presentado ni tampoco el sr. consejero delegado “-que por cierto ha desaparecido desde el día de la Asamblea-", los trabajadores se preguntan:
"¿DONDE ESTA LA PRESIDENTA?"
"¿DONDE ESTA EL CONSEJERO DELEGADO?"
"¿DONDE ESTAN LOS CONSEJEROS?"
"¿PORQUE ESTE SILENCIO TAN SOSPECHOSO?"
Los delegados sindicales de la EUC junto a los trabajadores creen que "nos deben una explicación después de trabajar durante tantos años para mantener el buen decoro del Resort".
Por orto lado, quieren explicarle a los vecinos que "el pasado 16 de octubre se celebró un acto de conciliación en el Cmac, cuyo objetivo por parte de los trabajadores era llegar a un acuerdo con la empresa respecto a la demanda interpuesta por los trabajadores, dado que no se nos ha pagado los 6 días de suspensión empleo y sueldo más los diez minutos diarios trabajados desde febrero a julio. La abogada de la empresa llegó y se fue como vino, no dando muestra de negociación alguna. Como la gran mayoría de los vecinos saben que los trabajadores tienen ganada la demanda de conflicto colectivo que se celebró en le Juzgado de lo Social Nº2. Una sin razón más del sr. consejero delegado el cual dice que ningún juez le impone nada".
Ante este panorama recuerdan que "nos volveremos a ver de nuevo en los juzgados y los vecinos tendrán que seguir soportando más deudas".
Para concluir, hacen hincapié en que "el objetivo de este comunicado es dar a conocer el porqué de las acciones legales a las que nos vemos obligados los trabajadores, lamentando los perjuicios que derivan a los bolsillos de los vecinos del Resort provocados solo y exclusivamente por la mala gestión del consejo rector, que habiendo dejado todo el peso del complejo en manos del sr. consejero delegado", concluyen.