El exalcalde de Otura se querella contra el edil que le acusa de quedarse el bastón de mando

Publicado: 18/10/2012
Ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Fe, en funciones de guardia, una denuncia contra el concejal de IU Ángel Pertíñez que le ha acusado de la desaparición del bastón de mando del Ayuntamiento de la localidad, que, según dijo, estaba valorado en 6.000 euros
El exalcalde de Otura (Granada) Ignacio Fernández-Sanz (PP) ha presentado este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Fe, en funciones de guardia, una denuncia contra el concejal de IU Ángel Pertíñez que le ha acusado de la desaparición del bastón de mando del Ayuntamiento de la localidad, que, según dijo, estaba valorado en 6.000 euros.

   En la denuncia, consultada por Europa Press, el exregidor considera que las declaraciones públicas de Pertíñez en los medios de comunicación suponen "injurias y calumnias" con publicidad, con el objetivo de dañar su imagen y honor.

   El bastón de mando, según explica, "es de taracea y al que alude este concejal es de mi propiedad, cuyo costo no supera los 500 euros y fue fabricado en unos artesanos del Albaicín y fue más concretamente un regalo que me hizo un íntimo amigo mío", con lo que tiene un "valor sentimental" y no existe en el inventario del Ayuntamiento, como puede comprobarse en la Secretaría y la Intervención del Ayuntamiento.

   "No voy a seguir permitiendo que este político sin ética siga profiriendo injurias y calumnias sobre mi persona  por el odio y rencor que me tiene", ha declarado a través de un comunicado Fernández-Sanz, que afirma que "jamás" ha utilizado "bienes públicos en beneficio personal".

   "Todo mi trabajo durante estos seis años ha sido una completa dedicación para ayudar y resolver los problemas de los vecinos del pueblo. Espero que la justicia tome las medidas oportunas  con el concejal de IU, ya que no es digno de representar a los vecinos en el consistorio", ha concluido.

© Copyright 2024 Andalucía Información