El primer centro de ingeniería de Facebook fuera de Estados Unidos ha sido inaugurado este martes en Londres, impulsando la ambición del Gobierno británico de convertir la economía digital en parte fundamental de su estrategia de crecimiento.
El vicepresidente de ingeniería de la compañía, Mike Schroepfer, ha explicado que Londres está "emergiendo rápidamente como centro internacional de tecnología", proporcionando acceso a los mejores ingenieros y un lugar donde otros profesionales con talento podrían estar dispuestos a mudarse.
El equipo de Londres desarrollará productos para mejorar la experiencia de Facebook sobre dispositivos móviles y llevar a cabo trabajos en la plataforma de la red social, ha comentado Schroepfer.
El desarrollo de productos móviles es una prioridad para Facebook. La red social pasó el umbral de los 1.000 millones de usuarios este mes, pero ha estado luchando por recaudar dinero del creciente número de personas que acceden a sus servicios en teléfonos celulares.
El ministro de Hacienda británico, George Osborne, que ha asistido a la apertura en Covent Garden, en el centro de Londres, ha dicho que la iniciativa de Facebook subrayaba el atractivo de la ciudad para el sector tecnológico.