La Junta concede subvenciones para dos facultades de la Universidad de Sevilla

Publicado: 16/10/2012
Por un importe total de 13,3 millones de euros
El Consejo de Gobierno ha acordado hoy conceder dos subvenciones excepcionales a la Universidad de Sevilla para la nueva Facultad de Ciencias de la Salud y la ampliación de las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, por un importe total de 13,3 millones de euros.


Dichas ayudas permitirán financiar la conclusión del nuevo edificio de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud y la ampliación de las instalaciones de docencia deportiva en la de Ciencias de la Educación, proyectos que se desarrollarán hasta la primera mitad del próximo año.


La subvención principal, de 10,1 millones de euros, cubrirá el 96,5 por ciento del coste de la última fase del edificio de Ciencias de la Salud que se construye en una parcela de 4.446 metros cuadrados en la zona de la Torre de los Perdigones, junto al Centro de Fisioterapia y Podología de la Universidad.


El inmueble, de cuatro plantas y 21.172 metros cuadrados de superficie construida, contará con aularios, laboratorios, espacios de simulación clínica, salón de actos, comedor-cafetería, dependencias administrativas, almacenes y aparcamientos, entre otras instalaciones.


En cuanto a la Facultad de Ciencias de la Educación, la ayuda aprobada por el Consejo asciende a 3,2 millones de euros, lo que supone el 62,6 por ciento de la inversión que la Universidad de Sevilla destinará a las dos primeras fases del proyecto para adaptar a la docencia práctica deportiva una nave situada en un solar del antiguo cuartel "Avión Cuatro Vientos", en la calle del mismo nombre.


El nuevo edificio, de 5.516 metros cuadrados construidos, albergará las aulas y pistas polideportivas necesarias para impartir el grado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte y la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física del Deporte.

© Copyright 2024 Andalucía Información