La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) celebró este domingo 14 de octubre una conferencia provincial extraordinaria en Cádiz. El objeto de la misma era el de elegir a la nueva comisión política que se encargará de dirigir y coordinar el trabajo de la organización juvenil en la provincia a partir de ahora y como mínimo hasta que se celebre el XII Congreso Estatal de la UJCE.
El nuevo órgano fue la única lista presentada a la conferencia y se aprobó por unanimidad entre los asistentes, representantes de prácticamente todos los colectivos locales de la provincia. Actualmente existen colectivos en los municipios de Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Jerez, Sanlúcar de Barraneda, Conil y Algeciras. Además, están en vías de creación otros dos, en Chiclana y Bornos, fruto del incremento de militancia que está viviendo en estos momentos la organización.
En este sentido se expresó la nueva secretaria política provincial, Rocío Sáez, quien destacó que “tenemos doble tarea, hacia dentro, para que esas jóvenes que se están acercando a la UJCE militen de forma consciente en nuestra organización, y hacia fuera, para intervenir en nuestro entorno y dar a conocer nuestro modelo de sistema anticapitalista, antifascista, antipatriarcal, socialista, comunista e internacionalista”. Añadiendo que “además, tenemos que hacer ver a los jóvenes que tener 25 años, un trabajo precario y vivir con tus padres no se llama clase media, somos obreros, somos mayoría y nos están atacando continua y deliberadamente”.
Por otro lado, Sáez animó a los miembros de la nueva dirección a trabajar con intensidad porque “es nuestra responsabilidad aprovechar el momento de movilización que vivimos, no podemos permitirnos dejar pasar las horas, ya que cada hora que perdamos equivale a una probabilidad de un peor futuro”.
La nueva comisión política está conformada, además de la secretaria política, por Juan Carlos Domínguez, Ana Medrano, Juan Carlos Aibar, Oscar Alonso, Cristian Sánchez y Adrián Molina. Para la elección se ha tenido en cuenta el criterio territorial, de manera que los colectivos más numerosos y activos estén representados, así como el criterio de género, si bien, uno de los objetivos fundamentales que se ha marcado esta etapa es aumentar la militancia femenina de cara a que la próxima comisión pueda ser paritaria.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es