El Centro Andaluz de Danza (CAD) presenta el nuevo programa Danz-a-fición para el curso 2012-2013, una actividad con la que se pretende promover la danza, crear afición y público, además de ofrecer una herramienta lúdica y saludable tanto para niños como para adultos.
Esta propuesta tiene como objetivo fomentar el desarrollo del individuo y la relación y cooperación en un grupo, desarrollar la comunicación no verbal, comprender la danza como una de las artes que constituyen un medio de expresión y comunicación, en definitiva apreciar la actividad dancística como un hecho estético, artístico y social.
Entre los cursos ofertados, según informa a Europa Press la Consejería de Cultura y Deporte, está un Curso de danza clásica y contemporánea para niños de 6 a 12 años, que se desarrollará los lunes y miércoles de 17,30 a 19,00 horas. Este mismo curso, los mismos días y en el mismo horario, también se oferta para adultos. Por su parte, los martes y jueves de 19,00 a 20,30 horas habrá un Curso de flamenco para adultos.
Los cursos para niños están ideados para que los alumnos empiecen a conocer y dominar su cuerpo, puesto que se trabaja el equilibrio, la coordinación, la resistencia, la psicomotricidad, todo a través de la música y la danza. Además, la participación en pequeñas coreografías que se realizan en la clase les ayuda a desarrollar su capacidad expresiva y creativa, todo ello en un ambiente lúdico y divertido que hace de esta actividad un disfrute por parte del alumnado tanto a nivel individual como colectivo.
Por su parte, los cursos de iniciación para adultos están concebidos para todos aquellos que quieren disfrutar bailando y ponerse en forma de una manera diferente.
La danza es considerada uno de los ejercicios más complejos puesto que trabaja tanto de forma anaeróbica, como aeróbica, es decir potencia muscular y resistencia. Además ejercita el equilibrio, la conciencia corporal y mejora de la postura, la flexibilidad y elasticidad, la coordinación, la respiración. Y todo ello acompañado de la sensación placentera que genera el bailar al ritmo de la música.
La novedad de este proyecto es ofrecer un lugar donde puedan coincidir niños y padres en el acercamiento a estas disciplinas. Que los niños se inicien en la danza y reflexionen si quieren, que ésta sea en su vida un entretenimiento o el inicio de un camino hacia el terreno profesional y con los adultos pretendemos contribuir en la mejora de su calidad de vida, ofreciéndoles desarrollar todos los aspectos del nuevo concepto de salud, potenciando por tanto el bienestar físico, psíquico y social.
Imprimir