Campo de Gibraltar

Una profesora algecireña recibe el Yale Educator Award

Esta nominación permite a una española estar en esa lista de premiados siendo la primera vez en los últimos 6 años que esto ocurre. Además, Ana Villaescusa logró el pasado fin de semana la Medalla de Honor del Certamen Internacional para países de habla hispana 'Ciencia en Acción'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La profesora Ana Villaescusa. -

 

La profesora de Biología del Colegio María Auxiliadora, Ana Villaescusa, ha sido distinguida con el Yale Educator Award, premio que reconoce aquellos educadores más sobresalientes de todo el mundo, aquellos que han apoyado e inspirado a sus estudiantes a alcanzar altos niveles.

Los estudiantes matriculados en la Universidad de Yale son invitados a nominar a uno de sus profesores de Secundaria y un comité compuesto por miembros de la Oficina de Admisiones de Yale examina las candidaturas de forma individual y designa  a los beneficiarios. En este caso Ana fue nominada por Nicholas Andresen, alumno suyo del colegio salesiano. De los 274 candidatos este año, que representan a 33 estados y 12 países, 50 profesores y 40 consejeros fueron seleccionados para recibir el premio.

Esta nominación permite a una española estar en esa lista de premiados siendo la primera vez en los últimos 6 años que esto ocurre.

Se da la circunstancia que este pasado fin de semana dicha profesora ha recibido también la Medalla de Honor del Certamen Internacional para países de habla hispana CIENCIA EN ACCIÓN, por su amplia trayectoria de apoyo a la comunicación científica y por su valiosa ayuda a este programa científico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN