El ciclista de 35 años identificado como Francisco M.L. que ha perdido la vida este martes tras haber sido arrollado por un vehículo en Vícar (Almería) era un duatleta amateur que se encontraba entrenando de cara al campeonato andaluz que se celebra este fin de semana en Marmolejo (Jaén) y que pertenecía al Club de Triatlón de Almería.
Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente del club, David Martínez, quien ha trasladado sus condolencias a los familiares del hombre, que ejercía como profesor en un centro escolar y que, en la mañaña de este martes, salió a entrenar con su bicicleta cuando sufrió el accidente con el vehículo en torno a las 7,20 horas.
Los restos mortales del deportista se encuentran en el tanatorio de Vícar, de forma que este jueves se le ofrecerá a las 10,00 horas una misa funeral en la iglesia de La Gangosa para, posteriormente, trasladar su cuerpo hasta Murtas (Granada), donde será enterrado en su localidad natal.
El accidente, que se produjo en el kilómetro 416,8 de una vía de servicio paralela a la autovía A-7 en la zona del Poniente almeriense, obligó a evacuar al hombre hasta el Hospital de Poniente, donde ingresó en estado grave hasta que, finalmente, murió en torno a las 21,00 horas. Las diligencias se han puesto a diposición del Juzgado en funciones de guardia de El Ejido (Almería).