El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, han mostrado este lunes su confianza en que el juicio por el caso de los menores Ruth y José se celebre "cuanto antes" a fin de "castigar" al responsable de los hechos, por los que actualmente está imputado el padre de los pequeños, José Bretón.
Y es que este lunes 8 de octubre se cumple un año sin Ruth ni José, los dos niños de seis y dos años supuestamente asesinados y quemados en la finca de Las Quemadillas, en Córdoba, por su padre, imputado en el caso, preso desde el 21 de octubre de 2011, y acusado de la supuesta comisión de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco, además de simulación de delito.
A preguntas de los periodistas en Sevilla antes de presidir la Comisión Mixta de Colaboración entre la Junta y el TSJA, De Llera ha puesto de manifiesto que "es una desgracia que la familia siga sin conocer la verdad" y ha dicho que "ojalá termine cuanto antes esta investigación".
De igual modo, ha apostado por que, "si se descubre al fin que están muertos, puedan elaborar su duelo", tras lo que ha confiado en que "se castigue a la persona que pueda resultar responsable de esa conducta que me parece absolutamente execrable".
De su lado, Lorenzo del Río ha suscrito las palabras del consejero y ha confiado en que, "cuanto antes, ojalá tengamos ya el sumario terminado, se celebre el juicio y la resolución sea" la que la Justicia y la Ley determinen.