El 30 de noviembre llegará a España la cuarta entrega de los galos más famosos, 'Astérix y Obélix al servicio de Su Majestad', en la que ambos cruzarán el Canal de la Mancha para ayudar a los bretones, que han sido invadidos por las tropas del César. Esta nueva aventura se estrenará también en 3D.
Laurent Tirard, conocido por la adaptación de otro famoso clásico francés, 'El Pequeño Nicolás' (que fue la película francesa que más recaudó en 2009 en Francia) y el biopic 'Las Aventuras Amorosas del Joven Molière', dirige esta nueva aventura, adaptación de dos de los cómics de culto de René Goscinny y Albert Uderzo ('Astérix en Bretaña' y 'Astérix y los Normandos').
Además de Depardieu y Baer, esta cinta reúne un elenco con las más grandes estrellas de Francia y Europa, como Catherine Deneuve, Dany Boon, Guillaume Gallienne, Vincent Lacoste, Valérie Lemercier,Fabrice Lucchini, Gérard Jugnot, Jean Rochefort, Bouli Lanners, Charlotte LeBon, Gotz Otto, Luca Zingaretti, Filippo Timi y los españoles Javier Gil Valle (Javivi) y Tristán Ulloa.
La trama se sitúa cincuenta años antes de Cristo. César tiene sed de conquistas. Al mando de sus gloriosas legiones, decide invadir esa isla situada al límite del mundo conocido, aquel país misterioso llamado Bretaña.
La victoria es rápida y total. Bueno, casi. Un pequeño poblado bretón resiste, pero sus fuerzas se debilitan. Cordelia, la reina de los bretones, decide enviar a su oficial más leal, Buentórax, en busca de ayuda a la Galia, donde hay otra pequeña aldea, conocida por su obstinada resistencia a los romanos.
En la aldea gala en cuestión, Astérix y Obélix están muy ocupados, ya que su jefe les ha encomendado el cuidado de su sobrino Gudúrix, un joven descocado recién llegado de Lutecia, para que hagan un hombre de él. Y están muy lejos de conseguirlo.
Cuando Buentórax llega en busca de ayuda, deciden confiarle un tonel de poción mágica escoltado por Astérix y Obélix. También les acompañará Gudúrix, ya que este viaje puede ser una oportunidad única para perfeccionar su educación. Desgraciadamente, nada va a suceder como esperan.