Encierro en el instituto Fernando Savater para reclamar Bachillerato

Padres e hijos pasarán juntos 24 horas para demandar los estudios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ésta es una de las pancartas que ya están colgadas en el instituto. -
  • Permanecerán en el instituto desde las 14 horas de hoy hasta mañana, si no hay cambios
Pasa un curso, otro,... y siempre ocurre lo mismo: se ven obligados a cambiar de centro por falta de Bachillerato. Cansados de esperar, padres y alumnos del instituto público de Educación Secundaria Fernando Savater llevarán a cabo un encierro que, si no hay cambios de última hora, comenzará hoy, a las 14 horas, y no terminará hasta mañana sábado, tal y como dio ayer a conocer la presidenta del AMPA, Julia Ojalvo.
Lo tienen claro. Están hartos de esperar unos estudios que se hacen de rogar y que no sólo permitiría la permanencia del alumnado en el centro sino que éstos también continuaran con sus enseñanzas bilingües.

A los datos se remiten
El Fernando Savater acogió el  pasado miércoles, a las siete de la tarde, una charla-coloquio que tuvo como objetivo dar a conocer los resultados de informe elaborado por el Departamento de Orientación del centro, en el que se han obtenido datos pormenorizados de todos y cada uno de los alumnos de la promoción 2007/2008. Entre otras muchas conclusiones, el AMPA extrae de este estudio “el alto porcentaje de alumnos que han obtenido la titulación (88%); el elevado porcentaje de alumnos que prosigue estudios post-secundarios (83%) y el alto porcentaje de alumnos que opta por el Bachillerato: 63% (77 alumnos en total)”. En relación con este último dato, se ha destacado que en la actualidad el IES Savater es “uno de los centros de la ciudad que en mayor proporción aportan alumnos a los estudios post-secundarios, en general y a los de Bachillerato en particular”.  A la presentación del informe le siguió una mesa redonda a la que fueron invitados representantes municipales,  así como responsables de Flampa, Fedapa y de la Delegación Provincial de Educación.

vagar@vivajerez.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN