Trayectorias inversas

La jornada décimo sexta de la Liga ha marcado un punto de inflexión tanto para el Recreativo como para el Espanyol.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gráfico trayectorias inversas. -
  • Los albiazules sólo ha perdido cuatro puntos en las últimos siete partidos
  • Una victoria dejaría al Recre en situación inmejorable
El conjunto onubense se despidió del año con una bochornosa derrota ante el Deportivo de La Coruña y un frenazo en su escalada en la clasificación gracias a los dos triunfos ante el Mallorca (2-3) y Osasuna (1-0).
El Espanyol, por su parte, perdió en casa ante el Atlético de Madrid (2-3) y certificó un vertiginoso descenso en la clasificación que le llevaba finalmente a la zona roja.
Las últimas cuatro jornadas han supuesto para el Recreativo tres victorias y un empate ante el Racing, 10 puntos que le permiten salir del descenso y afrontar el partido del domingo (17.00 horas, Olímpico de Monjuïc) con cinco puntos de ventaja sobre el abismo.
Enero, en cambio, no ha sido un buen mes para el Espanyol, ya que sólo ha conseguido tres empates y eso le ha ocasionado un segundo cambio de entrenador.

El partido
El Recre se enfrenta al segunda jornada de la segunda vuelta con dos cambios obligados por el partido de sanción de Iago Bouzón y Javi Fuego, ambos cumpliendo ciclo de amonestaciones. En su lugar, Lucas Alcaraz planea colocar a Nef (el transfer llegó el miércoles) y a Nayar.
En la recámara se guarda el granadino a Maidana. En el partidillo de ayer por la mañana, le utilizó como relevo de Aitor y a Akalé como refresco para Sisi.
Por lo demás, parece que el once será idéntico al que ha estado utilizando el técnico desde que comenzara el año. Ha optado, por lo tanto, Alcaraz por mantener el sistema y sólo variar nombres en el once de partida.
El Espanyol espera que el partido de Copa le sirva de incentivo para arrancar en la Liga. Medirse al todopoderoso Barcelona es siempre un plus de motivación para los profesionales, especialmente cuando saben que perder el tren que pasa el domingo les condenaría a sufrir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN