Nexos pide una investigación "exhaustiva" del robo de droga que aclare la cantidad y el método usado

La federación antidroga ha considerado "lamentable" que "por culpa de la cicatería del Ministerio del Interior" se produzcan estos hechos, ya que entiende que "no se han utilizado las medidas de seguridad adecuadas al valor que toda esta droga tiene"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Federación Provincial Nexos ha solicitado una investigación "exhaustiva" sobre el robo de 300 kilos de droga del depósito oficial de Cádiz que indique "exactamente" el número de kilogramos de droga sustraídos así como el método utilizado para el robo.

   A través de un comunicado, la federación antidroga ha considerado "lamentable" que "por culpa de la cicatería del Ministerio del Interior" se produzcan estos hechos, ya que entiende que "no se han utilizado las medidas de seguridad adecuadas al valor que toda esta droga tiene". Asimismo, aseguran que no pueden comprender como habiendo un material "tan valioso" en ese depósito las medidas de seguridad sean "tan escasas, posibilitando con ello el robo acontecido".

   Desde esta Federación recuerdan que "hace años" que vienen reclamando un cambio en la Ley de Enjuiciamiento Criminal que  posibilite que, una vez incautada la droga y analizada ésta, se deje una muestra para el proceso judicial y se destruya el resto. Actualmente, señalan que esto "no es posible" ya que el juez de instrucción y previa consulta a los abogados de los presuntos narcotraficantes, "se decide subjetivamente a nuestro entender, su destrucción o no".

   Asimismo, señalan que en una provincia como la de Cádiz, "donde se incauta la mitad de la droga que se decomisa en nuestro país", la incineradora más cercana se encuentre "a más de mil kilómetros de distancia". En este sentido, reiteran que "desde hace años" vienen también reclamando la construcción de una incineradora en Andalucía "con la finalidad de evitar traslados, los cuales conllevan un riesgo en sí, además de la utilización de agentes para el control y vigilancia que se requieren, tanto para el almacenamiento como el traslado".

   Lo acontecido, aseguran, les crea "preocupación y alarma tanto sanitaria como social", ya que "una vez más el narcotráfico ha encontrado una nueva fórmula para hacer negocio aún más rentable, porque ya no necesitan comprar la droga, simplemente la roban, lo cual hace que se multipliquen considerablemente los beneficios económicos obtenidos".

   Por último, esperan que se hayan tomado "las medidas necesarias" para que en el otro almacén del Campo de Gibraltar "no ocurra algo similar, ya que esto sería un auténtico escándalo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN