El Sindicato Unificado de Policía (SUP) asegura que el robo perpetrado en el depósito de droga de Cádiz, de donde pueden haber desaparecido 200 kilos de cocaína y 100 de hachís, es consecuencia de la "tremenda dejadez" de las administraciones públicas en relación a la seguridad en este bunker, donde se almacena toda la droga incautada por la Policía Nacional y Guardia Civil de los alijos intervenidos en gran parte de la provincia gaditana.
Fuentes del sindicato han señalado a Europa Press que aún no tienen información "detallada" al respecto, puesto que hay abierta una investigación en la que están participando funcionarios llegados de Madrid.
Han recordado que a principios de año solicitaron información a la anterior Comisaria Provincial sobre las medidas de seguridad existentes en este depósito, consistentes en cámaras que se activan por volumen y que se visualizan en Comisaría, un sistema que, según apuntan las fuentes, "fue tachado por ella misma como obsoleto e inseguro", solicitando por tanto un informe, "ya que la seguridad corresponde a la Subdelegación". Poco después, y tras una reunión con responsables de Sanidad Exterior, se realizaron obras para mejorar la seguridad y se contrató a un vigilante de seguridad.
Las fuentes explican que también preguntaron sobre quién tiene las llaves del búnker, "y según nos dijeron las tenían en Sanidad, aunque acordaron con ellos que cuando tuviesen necesidad de ir al bunker que avisaran en Comisaría para prestar seguridad". Según precisan, también "reconocieron que siempre no se cumplía eso, porque no avisaban a la Policía Nacional".
Así las cosas, "y sin querer responsabilizar a nadie", desde el SUP entienden que el robo se debe a una "dejadez de las administraciones públicas tremenda".