Almuñécar presenta sus recursos turísticos en Fitur

Patronato de Turismo, Asociación de Hoteleros y consejo Regulador unidos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Coordinadora de Turismo le pide a la Delegada la declaración de Municipio Turístico
La primera gran cita del turismo internacional abría sus puertas este miércoles, con motivo de la apertura de la 29 edición de FITUR.
  
Rosario González y Felipe Puertas, responsables del Patronato Municipal de Turismo, José Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Antonio Sánchez y Ramón González, vicepresidente y secretario general del CRDO de la Chirimoya, Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, acompañados por una amplia representación de hoteleros y profesionales turísticos de Almuñécar y La Herradura, se encuentran en esta edición de la Feria Turística más importante del país, dando a conocer la oferta sexitana a los agentes y turoperadores del mundo, presentes en este evento.
   
Hasta el viernes, la delegación sexitana desplazada hasta Madrid, está llevando a cabo en el stand de Almuñécar situado en el pabellón 1 de Ifema, una serie de encuentros, reuniones y eventos, dirigidos a la labor de promoción, fomento y puesta en valor de los recursos turísticos sexitanos, además de intentar cerrar algunos contratos, o al menos, programar futuros encuentros dirigidos a lograr asegurar una buena temporada, en un año tan marcado por la crisis económica, tal y como señalaba Felipe Puertas.
   
Además de las plazas hoteleras, los profesionales del turismo de Almuñécar están dando a conocer las nuevas ofertas que se suman a la tradicional de Sol y Playa, como es el Aquarium de Fauna Mediterránea, el Paraje Natural de Peña Escrita,  el Museo de las Tradiciones y Gastronomía Andaluza "Casa Morgan", el Parque Ornitológico, y este año además, la novedosa oferta del Museo del Bonsái, con más de 200 especies de árboles de gran valor y peculiaridades.
   
A estas propuestas se suman las ya muy conocidas Rutas Culturales y Patrimoniales, con la visita del Jardín botánico El Majuelo que incluye los restos de una de las más importantes Factorías de Salazones Fenicios y la muestra permanente de esculturas Sirias; el Castillo de San Miguel, de origen Árabe; el Acueducto Romano o el Museo Cueva Siete Palacios.

ACTOS PROGRAMADOS

Además de los encuentros y reuniones ya concertadas por los hoteleros sexitanos y los responsables del Patronato, FITUR incluye otro tipo de actividades promocionales como son el reparto de información y de productos autóctonos, que tanto atraen a los visitantes. Concretamente, en el caso de Almuñécar, unos diez mil paquetes promocionales de chirimoyas se están repartiendo desde hoy en IFEMA, a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chirimoya.
   
Entre las actividades del jueves, se ha celebrado la presentación de la nueva sección de la Guía Repsol, que por primera vez, incluye un suplemento Guía de Rutas con denominación de Origen, con 34 itinerarios que siguen la senda de alimentos emblemáticos de cada una de las comunidades autónomas. Siendo la Denominación de Origen de la Chirimoya Costa Tropical junto a Aceites Sierra de Cazorla, las dos rutas andaluzas seleccionadas.
   
Ramón González, secretario del Consejo señalaba que han acompañado a los directivos de la Denominación de Origen de la Chirimoya, los responsables de la Guía Repsol, destacando la presencia de su presidente Rafael Ansón y la editora de la guía, Pilar Marques.
   
También el jueves, segunda jornada de FITUR 2009, el stand de Almuñécar acogió la visita de un importante grupo de antiguos jugadores de baloncesto del Real Madrid como José María Paniagua, Rafael Rullán además de otros miembros de la directiva del Club.
   
En el stand de Almuñécar se realizará la presentación del partido de baloncesto en el que se enfrentarán - de forma amistosa y solidaria- los veteranos del Real Madrid y del Unicaja de Málaga, organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Almuñécar, contando con la colaboración del Consejo Regulador y el Patronato municipal de Deportes.
   
Según nos informaba José González, directivo de la Cofradía, La recaudación íntegra de este encuentro -que se celebrará el 28 de marzo en el pabellón de Deportes José María García de Almuñécar- será destinada a Cáritas Parroquial.
   
Ya han confirmado su presencia en la cancha jugadores de la talla de Fernando Romay, José Biriukov y Juan Antonio Corbalán, y por parte de Unicaja Málaga, Nacho Rodríguez y Rafa Pozo entre otros
   
Por último, señalar que con posterioridad,  la Asociación de Hoteleros procederá a entregar sus nuevos galardones turísticos a una representación de Socios de los Hoteles Bahía, en su mayoría ligados al mundo del Futbol nacional, como Pedro Jaro, Tony Muñoz y Juan Carlos Aguilera entre otros;  además, se presentará la nueva imagen corporativa de la asociación y su página web, tal y como nos informaba su presidente, José Andrés Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN