El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) invertirá cien millones de euros en la provincia de Almería en el Corredor Mediterráneo, tramo Murcia-Almería, según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, presentado este sábado en el Congreso de los Diputados, que también prevé entre las partidas más cuantiosas, la inversión por parte de Acuamed de 51,4 millones de euros en la desaladora de Campo de Dalias.
Según los datos del proyecto de presupuestos, consultados por Europa Press, entre las inversiones más cuantiosas que recibirá la provincia el año próximo también están los casi 13,7 millones de euros asignados a las balsas de La Redondela y El Cañuelo y los 11,2 millones que Puertos del Estado destinará a varias actuaciones en Poniente y Carboneras.
Además, la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) prevé invertir 10,6 millones de euros en varios proyectos en la Sierra de Gádor y el poniente almeriense, entre otros, y en lo que respecta a Aena, hay recogidas varias asignaciones presupuestarias por un total de 1,4 millones de euros.
Por otro lado, se prevé destinar algo más de 3,3 millones de euros al Centro de Inserción Social de Almería y 800.000 a la remodelación del centro penitenciario.
Entre las asignaciones directas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, destacan los 2,1 millones de euros presupuestados para el acondicionamiento de los cauces de la Cuenca Sur en la provincia y otros 570.000 para la recuperación del delta del río Andarax.