El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha recriminado este sábado al Gobierno que destine partidas para un Plan Especial de Empleo para Extremadura y Canarias y no para Andalucía en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.
En una rueda de prensa en Sevilla, el consejero ha puesto de manifiesto que mientras los PGE recogen que se destine cuatro millones de euros para un Plan Especial de Empleo en Extremadura y otros diez millones para uno en Canarias, en Andalucía no se destina ninguna cuantía a este aspecto.
Asimismo, con respecto a la afirmación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre que Andalucía tiene la posibilidad de destinar 42,7 millones a la financiación, entre otros asuntos, de acciones de fomento de empleo como promotores y agentes locales de promoción de empleo; Ávila ha criticado que esto significa que "se pueden modificar las cantidades otorgadas", esto es, "que se pueden quitar a los talleres de empleo y dedicarlos a los promotores, o quitar a la formación y darlos a los agentes locales de empleo".
"No se trata de que el problema que han creado, en vez de afectar a los agentes locales de empleo afecte a otros, no trasladen el problema. Me parece una mala respuesta", ha aseverado el titular andaluz de Economía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es