Jerez

Pilar Sánchez se despide como secretaria general del PSOE local con un llamamiento a la unidad del partido

Finalmente comparecen solo tres candidaturas, la de Miriam Alconchel, la de Juan Miguel Becerra y la de Juan Carlos Camas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pilar Sánchez durante su intervención -

Pilar Sánchez se ha despedido hoy como secretaria general del PSOE-A de Jerez con un llamamiento a la unidad y cohesión del partido. Durante su intervención, en la asamblea local extraordinaria que se está celebrando en un céntrico hotel  de la ciudad, Sánchez ha hecho un repaso de sus ocho años al frente del PSOE de Jerez,  una etapa que ha calificado de “complicada, porque ha habido muchos agentes internos y externos que han perjudicado al partido”.

La responsable socialista ha destacado de su gestión el triunfo electoral alcanzado en 2007 y la derrota de 2011 en los comicios municipales. ”Fuimos  los grandes damnificados con lo que denominó la tormenta perfecta, porque a la crisis, el desempleo, se sumó las divisiones internas del partido que contribuyeron a ello”.

Tras un breve repaso por las citas electorales, Sánchez aseguró que no era tiempo de “mirar atrás”, ni de hacer reproches y confío en que “hayamos aprendido la lección, porque los ciudadanos no quieren partidos divididos  ni con fracturas”.

Por ello, confió en que la Ejecutiva que emane hoy de la votación de la asamblea de la militancia socialista de Jerez “tenga un objetivo claro para que volvamos a ser un partido de gobierno”. Sánchez reconoció que desde que sumió el liderazgo del PSOE de Jerez intentó la integración, aunque admitió no haberlo conseguido y apeló a la militancia a poner fin a la falta de cohesión. “Los ciudadanos nos exigen que cambiemos de actitud si queremos conseguir su confianza”.


Sánchez apeló a la fuerza del socialismo y de las políticas progresistas para luchar contra la derecha y las “tropelías” que está cometiendo el PP en esta ciudad. Lamentó la perdida de “calidad democrática” que está sufriendo Jerez con el Gobierno del PP y criticó “la falta de consenso y diálogo con la sociedad, con los sindicatos y con la oposición. “El PP no tiene proyecto ni modelo de ciudad, no confía en las políticas sociales, no cree en la educación y ha reducido la cultura a la mínima expresión”.


Tras agradecer el trabajo realizado por la Ejecutiva saliente y tener un especial recuerdo para el militante Fernando Ardila, fallecido hace unos meses, Sánchez deseó a la nueva Ejecutiva que salga elegida esta noche que trabaje desde la integración, que mire hacia adelante y recupere la confianza de los ciudadanos. “Tenemos que volver a conseguir los resultados electorales que logramos en 2007, porque somos un partido de gobierno”. Por último, deseó suerte a la nueva Ejecutiva y se puso a disposición de la misma como militante de base.

 

Por lo que se refiere a la persona que la sucederá en el cargo, finalmente son tres los aspirantes: Miriam Alconchel, Juan Miguel Becerra y Juan Carlos Camas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN