La entidad andaluza Unicaja, junto a Banco Santander , BBVA, Caixabank, Kutxbank, Sabadell y Bankinter, cuenta con excedentes de capital para afrontar necesidades futuras ante el deterioro de las perspectivas macroeconómicas, según los test de estrés de la consultora Oliver Wyman, que apunta que la entidad andaluza no necesitará capital adicional en ningún escenario, incluida la integración con Caja España Caja Duero (Ceiss).
En concreto, Unicaja aprueba las pruebas de resistencia con un sobrante de capital de 128 millones en un escenario adverso teniendo en cuenta el proceso de integración con Caja España-Caja Duero (Ceiss), mientras que en el escenario base las necesidades de capital se cifran en 1.300 millones de euros, en el caso de que se tengan en cuenta el proceso de integración.
Asimismo, cuando no se tienen en cuenta los procesos de integración, las necesidades de capital de Unicaja en solitario ascienden a 452 millones de euros en el escenario adverso, mientras que en el escenario base, las necesidades de capital de la entidad andaluza "en solitario" ascienden a 969 millones de euros.
Asimismo, Santander aprueba las pruebas con un sobrante de capital de 25.297 millones en un escenario adverso, BBVA, con 11.183 millones, y Caixabank, con 5.720 millones. Les siguen Kutxabank (con un excedente de 2.188 millones), Sabadell (915 millones) y Bankinter (399 millones).