La Policía Local de Salobreña (Granada) ha tenido que desalojar este viernes dos colegios en el municipio a consecuencia de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que caen en la costa, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta roja por la previsión de precipitaciones de 60 litros por metro cuadrado hasta las 15,00 horas.
Además, los Bomberos de Loja afirman que el desbordamiento de un arroyo en Venta Santa Bárbara ha inundado buena parte de la pedanía, donde la acumulación de agua en las viviendas alcanza el metro y medio.
Esto ha obligado al rescate de varias personas de avanzada edad que no podían salir de sus viviendas por su propio pie, como es el caso de un matrimonio con uno de sus miembros en silla de ruedas. Los bomberos han tenido que cortar las rejas de la ventana para poder sacarles de la vivienda aunque no son los únicos afectados, puesto que al menos se ha tenido que prestar auxilio en dos casas más afectadas por el agua.
Las precipitaciones, según informa a Europa Press la Policía Local de Salobreña, no están ocasionando incidentes de importancia en la localidad, salvo los que normalmente se derivan de una lluvia copiosa.
En Motril, la Policía Local informa de que las precipitaciones están ocasionando el "caos" en el municipio, donde se están registrando varios accidentes de tráfico, arquetas levantadas con motivo de la salida de agua de imbornales, postes caídos y carreteras anegadas.
En Almuñécar, los Bomberos han tenido que acudir a la entrada del municipio, en la zona de La Paloma, porque el acceso al pueblo ha quedado inhabilitado por las lluvias. A mediodía de este viernes, los efectivos de emergencias trabajan para restablecer el tráfico, informa a Europa Press la Policía Local.
En Granada capital, en pleno centro, aunque no se están registrando incidentes de gravedad, se ha producido una imagen curiosa, ya que la emblemática Fuente de las Batallas se ha desbordado y está rezumando espuma.