El Pleno municipal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), ha aprobado este viernes por unanimidad la renuncia de los miembros de la Corporación a la paga de diciembre.
Esta medida supone, como ha explicado la regidora, la detracción de una catorceava parte de las retribuciones acordadas por el Ayuntamiento Pleno en sesión de 21 de junio de 2012, a descontar en la nómina del mes de diciembre de 2012. Cabe recordar que en dicha sesión plenaria se aprobó un importante recorte en las retribuciones a los cargos municipales, que implicó que la estructura municipal redujera su coste en un 40 por ciento; según recuerdan desde el Consistorio en un comunicado.
El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal, Javier Durá, ha agradecido el voto a favor de todos los grupos municipales, con la rectificación del grupo socialista. Durá ha señalado que esta medida está "plenamente justificada" en un contexto económico "muy complicado" en el que la situación de las arcas municipales "hace necesario que todos demos ejemplo, máxime teniendo en cuenta la exigencia de sacrificios a la plantilla municipal".
La propuesta, presentada por el gobierno municipal, se basa en el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de junio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad que suprimió la paga extraordinaria de diciembre para los empleados públicos.