La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes la alerta roja en Málaga y la alerta naranja en las provincias de Sevilla, Córdoba, Granada y Almería, ante la previsión de tormentas y fuertes precipitaciones, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.
En este sentido, las mismas fuentes consultadas han señalado que, en el caso de Málaga, la alerta roja está activada desde las 7,00 horas de este viernes en toda la provincia por riesgo de tormentas y precipitaciones que podrían acumular hasta 120 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas.
De igual modo, la Aemet ha activado la alerta naranja desde las 7,00 horas en Sierra Nevada, Alpujarras y la costa granadina por tormentas y riesgo de precipitaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
En el caso de la provincia almeriense, la alerta naranja estará activa entre las 9,00 y las 00,00 horas de este viernes por el mismo riesgo de precipitaciones y tormentas, aunque en este caso en una sola hora, en el Levante, Poniente y la capital almerienses.
Por último, el mismo nivel de alerta estará activo entre las 4,00 y las 12,00 horas de este viernes en las provincias de Sevilla, concretamente en la Sierra Sur, y de Córdoba ante la previsión de precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una sola hora.