Zoido asiste el sábado al Congreso del PP que reelegirá a Gabriel Amat como líder provincial

Publicado: 27/09/2012
El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, asistirá al 12º Congreso del PP de Almería que se celebra este sábado en El Ejido para reelegir como líder provincial a Gabriel Amat
El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, asistirá al 12º Congreso del PP de Almería que se celebra este sábado en El Ejido para reelegir como líder provincial a Gabriel Amat. Al cónclave acudirán, asimismo, el número 2 de los populares andaluces, José Luis Sanz, el vicesecretario general de Política Local y Autonómica del PP y parlamentario andaluz por Almería, Javier Arenas, y el portavoz del PP en el Parlamento, Carlos Rojas.

   Así lo ha trasladado en rueda de prensa en presidente del Comité Organizador del Congreso (COC), Eugenio Gonzálvez, quien ha señalado que "eje principal" de los debates en el seno del congreso serán "las personas", por lo que se van a exponer políticas dirigidas a las familias y basadas en el empleo, "en las que por supuesto se analizará la situación de pilares tan importantes para la provincia como la agricultura, el turismo o el mármol".

   El cónclave, que contará con 1.185 compromisarios, de los que 860 pertenecen al PP, 88 a Nuevas Generaciones, y 237 son natos, abordará en el plenario tres ponencias que van a versar sobre Reglamento de Organización; Economía y Empleo; y 'Nuestros municipios centro de nuestra gestión'. La Mesa del Congreso, bajo el lema 'Almería, lo primero' estará presidida por el diputado nacional del PP, Juan José Matarí, y en ella habrá representación de todas las comarcas de la provincia.

   Gonzálvez ha subrayado que las citadas ponencias está siendo enmendadas por la militancia, lo que demuestra, a su juicio, que en el congreso "va a existir un debate de ideas sobre aquellos asuntos que más preocupan a la sociedad almeriense". "Desde el PP esperamos que sea un congreso tranquilo, con un amplio debate de ideas, en el que estarán muy presentes los almerienses, especialmente los que lo están pasando mal porque no tienen trabajo".

   Ha afirmado que, pese a que el PP es "desde hace muchos años la primera fuerza política" de la provincia, "no nos dormimos en los laureles o morimos de éxito". "Nos anima a trabajar cada vez más por defender las ideas de nuestro partido, con más responsabilidad que nunca y atentos a lo que dice la calle, pero no los que más ruido hacen, sino la mayoría silenciosa que está preocupada y que está aceptando mejor que nadie las políticas de reformas del gobierno", según ha añadido.

© Copyright 2024 Andalucía Información