El pleno de Lepe aprueba seguir adelante con la disolución de la Mancomunidad de Islantilla

La medida es aprobada por el equipo de Gobierno del PP, y los votos en contra de PSOE, PA e IU

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pleno municipal del Ayuntamiento de Lepe, gobernado por el popular Manuel Andrés González, ha aprobado este lunes el punto sobre la disolución de la Mancomunidad de Islantilla por lo que se le la dado el visto bueno al hecho de seguir adelante con el proceso de disolución, aunque supeditado a un posible acuerdo con el Ayuntamiento de Isla Cristina, el otro ente del que depende la citada mancomunidad.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Lepe, en caso de llegar a acuerdo con Isla Cristina, el proceso de disolución se revocaría, pero siempre y cuando se cambie el modelo de gestión del ente mancomunado.

Por su parte, el Consistorio lepero plantea que todas las competencias de la mancomunidad sean trasladadas a ambos ayuntamientos, excepto la formación, el turismo y los servicios generales, refiriéndose al mantenimiento.

No obstante, el resto de competencias como urbanismo o economía y demás carteras pasarían a ser gestionadas desde los citados consistorios con el fin de "evitar duplicidades".

En cuanto a los trabajadores, que llegan al centenar, "todos serían absorbidos por los ayuntamientos y tan solo se dotaría a la mancomunidad de los empleados necesarios para llevar a cabo las citadas competencias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN