El Ayuntamiento de Camas (Sevilla), gobernado por Rafael Recio (PSOE), valora en aproximadamente 6.000 euros los desperfectos ocasionados por el vecino que estrelló su coche particular contra las cristaleras de la fachada principal de la casa consistorial camera en un gesto de desesperación a cuenta de la difícil tesitura económica que sufre su familia. Mientras tanto este hombre, como su esposa, habían sido trabajadores eventuales del Ayuntamiento, el alcalde defiende que los servicios sociales trabajaban ya sobre el caso de esta familia y descarta una "falta de atención".
Rafael Recio ha explicado a Europa Press que los hechos acontecieron en torno a las 16,30 horas del lunes, cuando los concejales del Gobierno municipal celebraban una reunión en el Ayuntamiento de Camas, vigilado en ese momento por dos agentes de la Policía Local. Entonces, este vecino que había trabajado durante un semestre de 2010 para el Ayuntamiento como peón de limpieza, padre de tres hijos y ya "sin ingresos", estrelló su turismo particular contra la cristalera de la fachada principal de la casa consistorial como desesperado llamamiento ante la situación que atraviesa su familia.
DESPERFECTOS POR VALOR DE 6.000 EUROS
Los destrozos ocasionados por el impacto del coche, según el alcalde, han sido valorados en aproximadamente 6.000 euros y serán reclamados a la compañía de seguros con la que el conductor tiene contratado el obligatorio seguro de su vehículo, toda vez que este hombre fue inmediatamente detenido a cuenta de los hechos y puesto a disposición de la autoridad judicial. En cuanto a la propia situación de esta familia, Rafael Recio ha detallado que este vecino trabajó para el Ayuntamiento durante seis meses de 2010 como peón de limpieza tras haber sido contratado a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), toda vez que su esposa también trabajó durante seis meses del año en curso, también a través del SAE, para el servicio de colegios del Consistorio.
Ambos, con tres hijos a su cargo, se encuentran actualmente en paro y "sin ingresos", según ha manifestado el alcalde de Camas, quien no obstante ha descartado que el Ayuntamiento haya incurrido en una "falta de atención" hacia esta familia. Porque entre agosto y septiembre, según el alcalde, cada uno de ellos tenía su propia cita con los servicios sociales del Consistorio al objeto de buscar una solución a su situación, aunque "no asistieron" ninguno de ellos por motivos familiares en uno de los casos y al mediar un trabajo eventual en el restante. "No ha habido una falta de atención", ha insistido el alcalde alegando que incluso había preparado para el 4 de octubre una reunión con este extrabajador del Ayuntamiento.