Andalucía

La ONCE reparte 350.000 euros en Bélmez de la Moraleda gracias a diez cupones premiados

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha repartido 350.000 euros en el municipio jiennense de Bélmez de la Moraleda, donde se vendieron diez cupones premiados en el sorteo correspondiente a este pasado lunes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha repartido 350.000 euros en el municipio jiennense de Bélmez de la Moraleda, donde se vendieron diez cupones premiados en el sorteo correspondiente a este pasado lunes.

   Según ha informado este martes la organización en un comunicado, la suerte llegó de la mano de José Rivas Gómez, minusválido y vendedor desde el año 2001, que repartió diez boletos agraciados con 35.000 euros cada uno en la céntrica Plaza de España. "Nunca antes había repartido un premio mayor y ahora hace mucha falta este dinero", ha destacado Rivas, al que este premio le hace "mucha ilusión".

   En este sentido, el vendedor ha apuntado, además, que sus clientes son personas "trabajadoras y muy habituados a comprar el cupón", ya que a pesar de que Bélmez de la Moraleda es un municipio pequeño a sus vecinos "les gusta jugar al sorteo de la ONCE". Esta localidad jiennense pertenece administrativamente a la sede de la ONCE en Úbeda, que cuenta con 264 afiliados a la ONCE de las 1.084 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia.

   El resto de premios tuvo como único destino Cataluña. El cupón del lunes estaba dedicado a la gastronomía de Melilla, dentro de la serie de cupones sobre las comunidades y ciudades autónomas bajo el lema 'Lo Mejor de Nuestra Tierra'. Los cupones se comercializan por los 21.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com). 

   Para este viernes, el Eurojackpot, la nueva 'lotto' de Europa que comercializa la ONCE en España ofrece, por dos euros, un bote que suma ya 15 millones de euros. El Eurojackpot se juega también en Alemania, Holanda, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia. La ONCE, que se sumó a esta iniciativa en julio pasado, distribuye este juego a través de más de 30.000 puntos de venta, entre sus más de 20.000 vendedores habituales, todos personas con discapacidad, y el conjunto de gasolineras, estancos, quioscos y demás establecimientos autorizados por la Organización. También se puede adquirir en la web www.juegosonce.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN