Andalucía

Zoido insiste en que Andalucía necesita un "rescate político", que es lo que "pidieron los andaluces en las urnas"

"Ese es un mensaje malísimo en este momento", ha señalado Juan Ignacio Zoido, quien ha insistido en que el rescate político es que la sociedad andaluza había querido que el Gobierno andaluz fuera del PP

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha insistido en que Andalucía necesita un "rescate político", que es lo que plantearon los andaluces en las urnas con motivo de las pasadas elecciones autonómicas, al votar mayoritariamente al Partido Popular. Ha apuntado que, en modo alguno, se trata del "rescate político del Gobierno de la Nación hacia Andalucía".

   En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Juan Ignacio Zoido ha señalado que Andalucía "necesita un rescate político, que es lo que dijeron los andaluces en las últimas elecciones, que ganó el PP-A".

   Según Zoido, PSOE-A e IULV-CA han formado un Gobierno de "reparto de poder, que no es coherente, que no tiene una línea marcada, que no responde a ningún programa y que está permanentemente cayendo en contradicciones".

   "Ese es un mensaje malísimo en este momento", ha señalado Juan Ignacio Zoido, quien ha insistido en que el rescate político es que la sociedad andaluza había querido que el Gobierno andaluz fuera del PP.

   Ha señalado, en cualquier caso, que el pacto entre PSOE-A e IULV-CA es legítimo y que su partido está dispuesto a tenderle la mano para que podamos sacar a Andalucía con medidas concretas y eficaces. 

   Para Zoido, España está hoy en el buen camino para recuperar la credibilidad y la confianza en los mercados y de los socios europeos, y ha manifestado que él confía mucho en el sentido común y la sensatez del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para tomar las decisiones más adecuadas para el país, pensando siempre en el interés general y no en intereses partidistas o electoralistas. 

   Asimismo, ha indicado que en Andalucía, el Gobierno de José Antonio Griñán también tiene que tomar las medidas que considere más oportunas y con absoluta transparencia, prescindiendo de criterios partidistas.

   Ha querido dejar claro que el PP-A va a apoyar todo lo que sea bueno para Andalucía, una vez que se conozca la situación de las cuentas andaluzas y qué se propone hacer el Ejecutivo autonómico.

TRATO IGUALITARIO DEL GOBIERNO

   De igual manera, el líder del PP-A ha garantizado un "trato igualitario" del Gobierno de Mariano Rajoy a todas las comunidades y ha expresado que le gustaría que Griñán abandonara la "confrontación" en estos momentos tan cruciales.

   Ha indicado que el presidente debe mantener en todo momento un tono institucional y no debe consentir que haya otras personas en su partido que por detrás hagan todo lo contrario.

   Para Zoido, en estos momentos tan complicados, los políticos tenemos que estar a la altura de las circunstancias porque los andaluces, en la calle, nos pide responsabilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN