Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

PSOE-A apremia al Gobierno a aclarar las condiciones del FLA y dice que será entonces cuando decidirá si acogerse

A juicio de Jiménez, el debate político de esta semana ha evidenciado que la solución a los problemas que tiene España, así como el camino que debe afrontar el país desde este momento, "la marca la Constitución Española"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha apremiado al Gobierno central a "despejar definitivamente" los elementos que conformarán el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), así como los elementos con lo que las comunidades autónomas podrán acogerse a ese instrumento, de manera que será "a partir de ese momento cuando Andalucía determinará si acude al fondo".

   De esta manera, en un vídeo publicado este domingo en su blog personal y recogido por Europa Press, Jiménez ha dicho que la región no decidirá si acude al FLA hasta conocer si se cumplen las condiciones desde el punto de vista financiero, económico y político, "para ser viable y válido", un fondo de liquidez que, en palabras del dirigente socialista, es "indispensable en estos momentos, que no debe retrasarse y cuyas normas deben conocerse para que las comunidades tomen su decisión".

"SEGUIR EL CAMINO QUE MARCA LA CONSTITUCIÓN"

   Por otro lado, a juicio de Jiménez, el debate político de esta semana ha evidenciado que la solución a los problemas que tiene España, así como el camino que debe afrontar el país desde este momento, "debe ser el marca la Constitución Española".

   "Estamos en un momento en el que no se puede intentar cambiar los consensos constitucionales, a través de propuestas populistas y demagógicas, como hemos visto con CiU, pero tampoco como el Gobierno a través del decreto ley", manifiesta Jiménez, quien considera que esto es "abusar de la mayoría absoluta en el Congreso, que es mayoría pero no suficiente para alterar esos consensos constitucionales".

"LA MESA ESTÁ PUESTA PARA EL DIÁLOGO"

   De esta manera, Jiménez indica que "el diálogo, el acuerdo, y la puesta en valor de toda la capacidad institucional que tiene nuestro país, teniendo en cuenta las comunidades autónomas, debe ser el trabajo, la guía, el camino para afrontar los problemas importantes del país".

   Igualmente, el vicesecretario general de los socialistas de Andalucía ha pedido no descartar poner en marcha un nuevo sistema que garantice la financiación autonómica, "que garantice la equidad y la igualdad de oportunidades para todos ciudadanos, vivan donde vivan y hayan nacido en la familia que hayan nacido".

   "La mesa está puesta para el dialogo, pero es el Gobierno de España el que tiene que tender la mano a ese diálogo", ha recordado Jiménez. Por último, ha asegurado que Andalucía "va a acudir con fuerza, honestidad, rigor, seriedad y responsabilidad en el momento difícil que está afrontando este país, que contará con todas energías y capacidad de Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN