Con 22 modalidades, las escuelas deportivas de Ayamonte siguen siendo de las más completas de la Costa

Publicado: 23/09/2012
El plazo de inscripción comienza este lunes, 24 de Septiembre en horario de mañana (a partir de las 10.00 horas) para el programa de mayores y por las tardes (entre las 17.00 y las 20.00 horas). El Patronato Municipal de Deportes ha aprobado el reglamento que regula la concesión de becas para las es
El Patronato Municipal de Deportes ha aprobado esta semana el programa del nuevo curso deportivo para 2012/13 de las escuelas deportivas municipales, que dará comienzo a partir del día 8 de Octubre y que tendrá una duración de ocho meses, finalizando en mayo del próximo año.

Según ha informado el Consistorio en una nota, el programa está dirigido a todos los sectores de la población, con especial incidencia sobre la población infantil.

Las escuelas deportivas de Ayamonte siguen siendo las más completas del litoral occidental onubense, convocándose para este año un total de 22 disciplinas deportivas, que serán impartidas y gestionadas tanto de forma directa por parte del Patronato Municipal de Deportes, como indirectamente a través de distintos clubes de la localidad.

Dichas modalidades se centran en Acondicionamiento Físico de Baja Intensidad, Aeróbic, Ajedrez, Atletismo, Bailes, Baloncesto, Danza, Educación Física de Base, Actividad en el Medio Acuático para Personas con Fibromialgia, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Mantenimiento, Judo, Multideportes, Natación, Piragüismo, Actividades Físicas para la Salud, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón, Voleibol y Vela.

Los ejes fundamentales de las escuelas deportivas giran en torno a la recreación, la participación y la formación, siendo el principal objetivo del programa iniciar en la práctica y familiarización de una o varias modalidades o especialidades deportivas a través de una práctica deportiva de carácter recreativo y formativo, cubriendo parte del tiempo de ocio de manera activa, lúdica y divertida.

Otros objetivos pasan por fomentar la adquisición de hábitos permanentes de práctica deportiva e implicar formal o informalmente a los padres; transmitir y desarrollar mediante la práctica deportiva los valores auténticos del deporte como tolerancia, solidaridad, cooperación, autonomía, integración, participación, la deportividad y el juego limpio; y favorecer el uso de las instalaciones deportivas locales, ofreciendo además un soporte a las entidades deportivas locales para su mejora técnica y organizativa.

El plazo de inscripción comienza este lunes, 24 de Septiembre. El horario será de mañana a partir de las 10.00 horas para el programa de mayores y por las tardes, de lunes a jueves, entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Los requisitos para participar en este programa son rellenar el boletín de inscripción, abonar la tasa establecida y cumplimentar un cuestionario de salud. Se recomienda que antes del comienzo de la actividad todas las personas que van a participar en el mismo se hagan un reconocimiento medico.

El Patronato Municipal de Deportes ha aprobado igualmente el reglamento que regula la concesión de becas para las escuelas deportivas, que tiene por objeto facilitar el acceso a este programa para aquellas personas con menos recursos económicos.

© Copyright 2024 Andalucía Información