Deportes

Hamilton firma la 'pole' y Alonso saldrá quinto

Hamilton, que se mostró muy fuerte durante toda la calificación, voló sobre el asfalto asiático para mejorar los tiempos del venezolano Pastor Maldonado (Williams), que dio la sorpresa y partirá segundo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ALONSO SALDRÁ QUINTO -

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de Singapur, que se está disputando este fin de semana en el circuito nocturno de Marina Bay, tras marcar la vuelta rápida con un tiempo de 1:46.362, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la quinta posición de la parrilla.

   Hamilton, que se mostró muy fuerte durante toda la calificación, voló sobre el asfalto asiático para mejorar los tiempos del venezolano Pastor Maldonado (Williams), que dio la sorpresa y partirá segundo. Tercero saldrá el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y cuarto el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes). En la tercera línea, quinto partirá Alonso junto al británico Paul di Resta (Force India), sexto.

   Así, y por segundo Gran Premio consecutivo, el británico partirá desde la primera posición tras firmar su quinta 'pole' de la temporada al batir en la lucha final a Vettel, que había dominado los tres entrenamientos libres del sábado. Por su parte, el piloto asturiano, incómodo durante toda la calificación, saldrá por detrás de sus máximos rivales de cara al Mundial.

   Sobre el asfalto de Singapur y ya desde la Q1, los Ferrari arriesgaban en la estrategia y tanto Alonso, con el décimo mejor tiempo en esos momentos, y sobre todo el brasileño Felipe Massa, decimosexto, pasaban el corte desde el garaje. Antes, Hamilton daba el primer golpe sobre la mesa y se colocaba primero, aunque fue el francés Romain Grosjean (Lotus) el único en bajar del 1:48, con el neumático blando montado, en la inicial Q1.

   Así, tras la primer corte, el japonés de Sauber, Kamui Kobayashi, se quedaba sorprendentemente fuera, junto a los dos Caterham, Vitaly Petrov y Heikki Kovalainen, los dos pilotos Marussia, Timo Glock y Charles Pic, y los monoplazas HRT, Narain Karthikeyan y el español Pedro de la Rosa.

HAMILTON, INTRATABLE, NO DA OPCIONES A SUS RIVALES Y MARCA LA 'POLE'.

   Ya con las gomas blandas, los pilotos saltaban de nuevo a la pista asiática en busca de entrar en la batalla final por la 'pole'. Volando sobre Marina Bay, Grosjean se chocaba con el muro y se iba al garaje mientras Alonso mejoraba y conseguía el mejor tiempo de forma momentánea, una privilegiada posición que poco le duró tras la espectacular marca de Hamilton, ocho décimas más rápido que el asturiano.

   En ese momento, la escudería italiana debía decidir si volver a la pista con el segundo juego de neumáticos o correr el riesgo y permanecer en el 'box' con el tiempo marcado por Alonso, que en ese momento tan sólo era el cuarto mejor. Así, los Ferrari finalmente decidieron salir a falta de menos de tres minutos para el final de la Q2, mientras Hamilton, Vettel y Button fueron los únicos que no se movieron del 'box', esperando su momento con los deberes ya hechos.

   Con mucho tráfico en la pista, comenzó de nuevo la lucha por pasar el corte y ahí era Webber quien volaba para acercarse a los tiempos de su compañero de equipo y se presentaba como principal rival de un Alonso que no conseguía bajar su tiempo con la nueva goma y pasaba a la Q1 quinto.

   Así, se quedaban fuera Nico Hulkenberg (Force India), Kimi Räikkönen (Lotus), el piloto de Ferrari Felipe Massa, Sergio Pérez (Sauber), los dos coches Toro Rosso, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, y Bruno Senna (Williams), y dejaban la lucha por la 'pole' a los diez pilotos más rápidos.

   En la definitiva Q3, Hamilton se mantuvo firme y nadie pudo arrebatarle la 'pole' al británico, ni siquiera Vettel, que flojeó a la hora de la verdad. Por su parte, Alonso apuró el tiempo y tan sólo salió a pista para dar una última vuelta que le sirvió para ser quinto, superado en el último momento por Maldonado, que dio la sorpresa.

   Vettel, que nada pudo hacer para ser primero, superó finalmente a Button para ser tercero. Con Di Resta sexto, Mark Webber (Red Bull) saldrá séptimo, Grosjean octavo, y los pilotos de Mercedes, Michael Schumacher y Nico Rosberg, noveno y décimo respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN