IU reprueba el nuevo cargo de confianza del PP

Publicado: 28/01/2009
Considera que no es la mejor actitud en época de crisis
La portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, reprueba ante la opinión pública el nuevo cargo de confianza del Partido Popular, “que será coordinadora del área Económica y que ha sido concejal del partido en otra localidad”, concretamente en Sanlúcar de Barrameda, como bien informa este medio. 

Considera Conde dicho cargo de confianza “una actitud totalmente innecesaria por ello nos mostramos en contra de la misma”. Entiende que “entra en juego la mentira del alcalde, Enrique Moresco, y se ve su doble lenguaje. Por un lado dice que van a actuar con austeridad, y acto seguido se hacen con un nuevo cargo de confianza. No es de recibo en una situación como la actual, de crisis económica”. Además, asegura que “una vez más se demuestra la poca credibilidad del Partido Popular”. 

Conde confirma que “tampoco es de recibo cuando es bien sabido que existen muchas necesidades dentro del área económica, sobre todo por el volumen de trabajo y la falta de personal, como para que entre una coordinadora y no se cree otro puesto” de vital importancia para el funcionamiento de la misma. 

Así, y por todo lo expuesto entiende que esta nueva situación, en primer lugar “demuestra como el alcalde está dispuesto a faltar a su palabra, y por otro lado, es un nuevo engaño al ciudadano y un insulto a los trabajadores del área, puesto que las prioridades esenciales son otras bien distintas a la maniobra realizada”. 

Por ello, Izquierda Unida va a solicitar información de la cantidad presupuestaria que se destinará al sueldo de esta nueva coordinadora, ya que el salario de cualquier cargo de confianza no es un pequeño montante. “No nos parece justo que vayan a recolocar a gente del Partido Popular de otras localidades vecinas”, sentencia Conde.

© Copyright 2024 Andalucía Información