El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado este miércoles, tras ser preguntado sobre el caso de los ERE, que a lo largo de los últimos años, no ha habido ni una sola administración o gobierno que haya tomado una decisión proactiva, como lo ha hecho su Ejecutivo, en la investigación, denuncia y persecución de los hechos presuntamente delictivos e irregulares.
Durante su participación en un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Griñán se ha preguntado cuántas administraciones han puesto a sus servicios jurídicos, como ha hecho su Gobierno, no solo para aportar los elementos de conocimiento en juicio, sino al mismo tiempo para ejercer la acusación e incluso, muchas veces, tomar decisiones y hacer propuestas que a él mismo le han parecido "fuertes".
"No recuerdo ninguna otra administración, a lo largo de 30 años, que haya hecho lo mismo", ha sentenciado.
Asimismo, ha aludido al hecho de que la Junta ha iniciado una revisión de oficio en lo que se refiere a ayudas a empresas, lo que exige que cada una de las ayudas se justifique plenamente y si no, se tienen que devolver.