Andalucía

Griñán cree que el Rey llama a "la concordia y al entendimiento"

Afirma que nuestro modelo de convivencia se debe mucho a personas como Carrillo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Griñán -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha expresado este miércoles, al hilo del mensaje lanzado ayer por el Rey Juan Carlos, que es un punto de vista "que llama a la concordia, el entendimiento y a objetivos comunes".

   Durante su participación en un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Griñán ha expresado que prefiriría no entrar en la crítica de la Corona y ha indicado que el del Rey es un punto de vista que llama a "la concordia, al entendimiento y a objetivos comunes", algo con lo que él coincide.

   No obstante, ha apuntado que tiene una cierta duda, toda vez que no basta con decir "consensos", sino que también es necesario plantear alternativas.

   A su juicio, lo que no puede hacer la crisis es cegar la posibilidad de ver caminos diferentes, y de encontrar que hay soluciones de un tipo o de otro.

   Para Griñán, en determinadas cuestiones que afectan a los consensos básicos que han establecido el modelo de paz y de convivencia entre nosotros, sí que "tenemos que pelear todos por mantenerlos, renovarlos, actualizarlos y, sobre todo,  por conservarlos".

   Asimismo, el presidente de la Junta ha indicado que no podemos subordinar la pluralidad de opiniones a la crisis.

   José Antonio Griñán se ha mostrado convencido de que en la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebrará el día 2 de octubre se va a luchar por que los objetivos de país obtengan el máximo consenso de todas las administraciones y nos fortalezcamos en ellos. Sin embargo, ha señalado que no está de acuerdo con algunas de las cosas que está haciendo el Gobierno central y que tendrá que decirlo claramente.

Griñán afirma que nuestro modelo de convivencia se debe mucho a personas como Carrillo

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado que nuestro modelo de convivencia se debe mucho a personas como el histórico líder del PCE Santiago Carrillo, que falleció ayer martes.

   Durante su participación en un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Griñán ha indicado que Carrillo fue un político "puro, generoso y artífice del destacado papel que los comunistas tuvieron en la transición".

   Griñán ha reconocido que ha utilizado mucho el conocimiento y experiencia de personas que procedían del mundo comunista porque tenían un cabal y profundo conocimiento de la política.

   A su juicio, el modelo de convivencia que nos dimos y la forma de convivir que hemos desarrollado durante los últimos 30 años, se deben mucho a personas como Santiago Carrillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN