El onubense Biedma sorprende y se impone en El Rompido al gran maestro argentino Cámpora

Publicado: 16/09/2012
El torneo, disputado en El Rompido, reunió este sábado un total de 96 ajedrecistas de toda la provincia
El maestro fides onubense Enrique Biedma fue la gran sorpresa de este sábado en El Rompido al imponerse con 8.5 puntos al gran maestro argentino Daniel Cámpora (8 puntos) en el XXII Open de Ajedrez Playas de Cartaya, disputado en el hotel Precise Resort El Rompido. Una competición a la que finalmente no asistió el gran maestro ecuatoriano Carlos Matamoros, pese a ser anunciado previamente por la organización, no pudiendo así este último luchar por reeditar la victoria conseguida el año pasado en este mismo torneo. 

Un total de 96 ajedrecistas procedentes de toda la geografía onubense participaron en una de las citas tradicionales del calendario provincial onubense de este deporte, y una de las que normalmente registra mayor participación.

El tercer puesto de la clasificación general fue para el maestro fides de la localidad sevillana de Espartinas, Pedro E. Torres (7 puntos). Siguieron a éste el rocianero Antonio R. Hernández (4º); el isleño Jairo Samuel Lares (5º); el almonteño Álvaro Rodríguez (6º); la ayamontina Mariela Perera (7ª); el rocianero Carlos López (8º); el sevillano Mario Balbuena (9º); y el onubense Antonio José Andrés (10º).

Por categorías, en sub-20 se impuso el cartayero David González, seguido del ayamontino Francisco Montes (2º), y del rocianero Manuel Acosta (3º). En sub-18 el primer puesto fue para el onubense Ignacio Mª Delgado, seguido del Palermo José M. Gómez (2º), y del ayamontino Antonio Perera (3º). El isleño Jesús Toscano se alzó con la victoria en sub-16, seguido del onubense David Vázquez (2º), y del nervense Julio López.

Ya entre los más pequeños, el cartayero Francisco Manuel González se impuso en sub-14, seguido de la palerma Raquel Gómez (2ª), y del onubense David Vázquez. En sub-12 se impuso el sevillano Francisco Miguel Callejas, seguido del redondelero Adolfo De La Rosa (2º), y del ajedrecista de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta Jesús Muñoz (3º). El primer clasificado en sub-10 fue el ajedrecista de Matalascañas Alejandro Casado, seguido de Ángel Javier Torres (2º) procedente de la localidad sevillana de Espartinas, y del onubense Pablo Parreño (3º). Finalmente en sub-8 el vencedor fue el palmerino David Infantes, seguido del onubense Hugo Martínez (2º), y del almonteño Jaime Cortés.

Por último, y en cuanto a resultados, el primer clasificado en veteranos fue el onubense Manuel Ortiz Trixac, seguido por los también onubenses Lorenzo Figuereo (2º) y José Fernández (3º).  

El XXII Open de Ajedrez ‘Playas de Cartaya’ se desarrolló durante toda la jornada del sábado, siendo organizado por el Ayuntamiento de Cartaya en colaboración con la Delegación Onubense de Ajedrez y de un conjunto de patrocinadores privados, empresarios locales en su mayoría.

El sistema de competición fue totalmente abierto, jugándose las partidas mediante el sistema de juego suizo a 9 rondas con una velocidad de juego de 15 minutos por jugador las 3 primeras, y 25 minutos por jugador las restantes. La competición dio comienzo a las 10.00 horas, para prolongarse hasta aproximadamente las 20,00 horas, momento en que tuvo lugar la entrega de premios, que contó con la presencia del concejal de Actividades Deportivas del Consistorio cartayero, Manuel Barroso que destacó la participación de importantes ajedrecistas, así como los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez “que se preparan durante todo el año para participar en este tipo de citas”.

Barroso también destacó “la apuesta municipal por fomentar este deporte, que se refleja no sólo en la consolidación y mantenimiento de esta importante prueba, sino sobre todo en la buena marcha de la Escuela Municipal de Ajedrez, que cada año cuenta con más alumnos”.

© Copyright 2024 Andalucía Información