La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, ha considerado que "hace falta transparecencia" y que desde el gobierno de Andalucía "de una vez por todas nos digan cuál es la situación real de las cuentas y en ese momento van a tener toda la colaboración del PP para salir adelante". Además, ha asegurado que "se está tratando a Andalucía como al resto de comunidades, se le está exigiendo lo mismo, que cumpla con un objetivo de déficit".
Corredera ha destacado que "se está prestando total colaboración" a Andalucía desde el Gobierno de Mariano Rajoy, que "le ha permitido pagarle a casi 700.000 proveedores; ha puesto 596 millones del fondo ICO para que Andalucía pudiera pagar su deuda y le ha permitido aplazar el pago de esa deuda", además de poner un Fondo de Liquidez Autonómico "a disposición de las comunidades".
"Le llevamos salvando los muebles desde hace ocho meses a la Junta de Andalucía y deberían estar agradecidos y colaborar y no montar un numerito cada vez que tienen oportunidad como hizo la consejera de Hacienda en el Consejo de Política Fiscal y Financiera", ha apostillado la vicesecretaria de Organización, que este sábado ha analizado en Málaga la situación sanitaria en Andalucía.
Por contra, ha lamentado que "desde Andalucía nos mienten continuamente", ya que, ha recordado, "primero nos dijeron que el déficit era del 1,4, al día siguiente era del 3,5; primero que no teníamos deuda, luego había 2.767 millones de euros en facturas guardadas, hace un mes nos dijeron que éramos muy solventes y no necesitábamos ayuda del Estado, ahora queremos 1.000 millones porque necesitamos ese anticipo para poder tener liquidez".
La responsable de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A también ha apuntado que hay que terminar con la confrontación política y ha manifestado que "en esa estrategia de enfrentamiento continuo" con el Ejecutivo central, el gobierno andaluz "ahora empiezan a jugar a poli bueno, poli malo".
"Es que mientras el señor Diego Valderas --vicepresidente de la Junta-- dice que Rajoy le niega el pan y la sal a Andalucía, el señor José Antonio Griñán --presidente del Ejecutivo andaluz, el mismo día y a la misma hora, dice que el Gobierno español le ha garantizado que Andalucía no va a tener ningún problema para poder afrontar la deuda", ha expuesto. "En qué quedamos", ha apostillado Corredera.
Por tanto, ha considerado que "tenemos que tener un gobierno más serio", preguntándose si "es que el presidente y el vicepresidente no se hablan, o es que no se cuentan las cosas, o es que haga lo que haga el Gobierno de España siempre habrá uno que lo critique, aunque haya otro que parece que tiende la mano al diálogo".