Andalucía

UGT-A y CCOO-A prevén congregar este sábado a más de 25.000 andaluces en la manifestación de Madrid contra los recortes

CSIF-A prevé reunir a más de 5.000 andaluces y ha fletado en la Comunidad 42 autobuses y un tren especial para los afiliados

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía han estimado que unos 25.000 andaluces participarán este sábado en la manifestación que la mayor parte de los sindicatos han convocado en Madrid en contra de los "recortes" y a favor de los empleados y los servicios públicos, según han indicado los propios secretarios generales de UGT-A y CCOO-A, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana.

   De esta manera, Pastrana ha señalado que durante la noche del viernes al sábado saldrán unos 500 autobuses desde Andalucía hacia Madrid. Así, ha explicado que se concentrarán en la Plaza de Neptuno de la capital para marchar hacia Plaza Colón. "El PP se va a enterar de que estamos en Madrid", ha advertido.

   "Todo está ultimado y finalmente se han necesitado más autobuses, de manera que se han cumplido las expectativas", ha explicado, a lo que ha añadido que la presencia de Andalucía en Madrid va a ser "absolutamente histórica", pues "a ninguna otra movilización han ido tantos andaluces" exigiendo "Democracia y políticas reales de empleo".

   "Será un acontecimiento que quedará marcado", ha subrayado Pastrana, quien ha querido agradecer el "esfuerzo y trabajo" realizado y dar las gracias a "las miles de andaluces que se sumarán a esta movilización".

   Por su parte, el secretario general de CCOO-A ha indicado que las 25.000 personas van hacer el esfuerzo de ir en autobús hasta Madrid y "además han pagado para hacerlo", lo que demuestra el "compromiso" para defender sus derechos, la Democracia, la Constitución y el Estatuto de Andalucía.
AUTOBUSES PREVISTOS

   De esta manera, en la provincia de Almería los autobuses salen desde tres puntos --Roquetas, El Ejido y Almería capital--, y en el caso de Cádiz, los autobuses parten de doce lugares diferentes -- Cádiz capital, La Línea de la Concepción, Algeciras, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Fernando, Chiclana, Barbate, Conil, Sanlúcar de Barrameda, Trebujera y Puerto Real--.

   En la provincia de Córdoba, los autobuses salen desde Córdoba capital, Bujalance, Lucena, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Puente Genil, Montilla y cabra. Desde Granada, salen autobuses de la capital, Motril, Almuñecar, Cullar y Salar.

   En el caso de Huelva, se han previsto autobuses desde Huelva y la cuenca minera desde Zalamea. En la provincia de Jaén, parten de la capital, Linares, Baeza, Úbeda, Andújar y Campillo, mientras que de Málaga, lo hacen desde la capital, Estepona, Fuengirola y Marbella. En el caso de Sevilla, los autobuses saldrán desde la propia capital.
CSIF-A

   Por su parte, el sindicato CSIF-A prevé congregar a más de 5.000 andaluces en esta manifestación e incluso la organización ha fletado en la Comunidad 42 autobuses y un tren especial para los afiliados.

   Las fuentes destacan que la manifestación de ese sábado "es la más importante por número de personas que vamos a llevar a Madrid desde el inicio de la historia del sindicato", tras lo que han resaltado que "por primera vez se ha fletado un tren especifico desde Sevilla a Madrid para llevar a los afiliados", para lo cual se ha efectuado la gestión oportuna, siendo "el único sindicato andaluz" que lo hará.

   De esta forma, se arbitrarán 42 autobuses, el tren especial y muchas personas se desplazará en vehículo particular, de forma que sólo este sindicato prevé reunir en la capital de España a más de 5.000 andaluces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN