La Guardia Civil ha intervenido más de 128 kilos de hachís ocultos en un vehículo durante un control en el puerto de la capital y ha detenido a sus tres ocupantes, dos hombres y una mujer residentes en Melilla y Valencia.
La actuación se desarrolló en el desembarco de uno de los ferrys que unen Almería con el Norte de África después de que uno de los perros del servicio cinológico reaccionase ante el olor de la sustancia estupefaciente, según ha informado la Comandancia.
Al realizar una inspección del vehículo todoterreno, los agentes localizaron 80 paquetes de distintos tamaños ocultos en un doble fondo practicado en el maletero y otros 254 fardos en los bajos del vehículo, bajo los asientos del conductor y del copiloto.
En total, la Guardia Civil se incautó de un total de 334 paquetes con un peso de 128,200 kilos de hachís cantidad con la que habrían obtenido más de 500.000 dosis. Además del hachís la Guardia Civil intervino el vehículo y 5.800 euros en efectivo.
Los detenidos, que responden a las iniciales L.J.G.A., I.I.L., y M.I.L.C., de entre 29 y 53 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería por delitos contra la salud pública.