Andalucía

El Parque de las Ciencias recurrirá el fallo que le condena a pagar el IBI de 2010 al Ayuntamiento

El Parque de las Ciencias de Granada recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Granada que lo condena a pagar al Ayuntamiento de la capital 224.000 euros en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al año 2010

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Parque de las Ciencias de Granada recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Granada que lo condena a pagar al Ayuntamiento de la capital 224.000 euros en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al año 2010, según han informado a Europa Press fuentes del museo.

   En cuanto el fallo adquiera firmeza, el Parque ya ha anunciado que la asumirá y acatará, tal y como acordó en una de las reuniones del Consejo Rector. Además, ha querido aclarar que las relaciones con el Ayuntamiento de Granada son "buenas" y "totalmente cordiales", aunque ambas instituciones no hayan conseguido ponerse de acuerdo en este asunto, que tendrán que dirimir los tribunales.

   El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, ha criticado al equipo de gobierno, del PP, por estar "continuamente echando un pulso a todo aquello que genera economía, riqueza, y futuro", mientras que el portavoz de IU, Francisco Puentedura, ha confiado en que esta sentencia, a la que ha mostrado su respeto, "no ponga en peligro esta institución" y la situación de sus trabajadores.

   La argumentación recogida en la sentencia se centra en que el inmueble no está adscrito a la categoría de edificios de uso docente, que lo eximiría del pago de este impuesto, sino que es un museo "con actividad comercial", puesto que incluso cobra por la entrada. El fallo, que es recurrible, tiene fecha del pasado 3 de agosto, según las fuentes.

   El Ayuntamiento siempre ha defendido su derecho a cobrar al Parque este impuesto, que también le exige por el año 2011, reclamación que está pendiente de resolución judicial. Al Parque de las Ciencias también le instó al pago del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de la cuarta fase, que ascendía a más de 800.000 euros, pero el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) le quitó la razón en ese caso y dictaminó, en sentencia firme, que el museo estaba eximido del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN