¿Reconocería la gente el iPhone 5 si lo viese?

Publicado: 12/09/2012
El programa de Jimmy Kimmel en Estados Unidos ha puesto a prueba la capacidad de sugestión de los usuarios cuando se les asegura que un producto es nuevo. Y el mejor producto para ponerles a prueba es el nuevo iPhone 5 de Apple
El programa de Jimmy Kimmel en Estados Unidos ha puesto a prueba la capacidad de sugestión de los usuarios cuando se les asegura que un producto es nuevo. Y el mejor producto para ponerles a prueba es el nuevo iPhone 5 de Apple.

   El equipo de Jimmy Kimmel Show salió a la calle el pasado jueves, tan solo un día después de que Apple presentara en San Francisco el nuevo iPhone 5, para comprobar la reacción de los usuarios ante el último 'smartphone' de Apple. Lo que en realidad ofrecían a probar a las personas que se paraban delante de la cámara era un iPhone 4S, pero para ellos era todo maravilloso. Los usuarios, pensando que era un iPhone 5, destacaban que el dispositivo fuese más rápido e incluso el tamaño de la pantalla.

Enlaces relacionado:

   - Prueba supuesto iPhone 5 en Jimmy Kimmel Live (http://www.youtube.com/watch?v=rdIWKytq_q4&feature=player_embedded#!).

El precio

Apple ha presentado al mundo este miércoles el nuevo iPhone 5. Un chip A6, una pantalla de 4 pulgadas y un diseño mucho más delgado que el anterior son algunas de las características del esperado 'smartphone' de la compañía. Sin embargo uno de los detalles más esperados es el precio al que estará disponible.

   Los de Cupertino desplegaron este miércoles todo su arsenal para dar a conocer su nuevo iPhone, nuevos iPods, el lanzamiento de iOS 6 y una nueva versión de iTunes en su sede de California. El iPhone 5 fue el más esperado de todos pese a que los rumores surgidos los meses anteriores sobre las características que incorporaría hicieron que el dispositivo no sorprendiese ni a usuarios ni analistas del sector.

   La pantalla de 4 pulgadas panorámica y el chip A6 fueron los platos fuertes de la presentación del iPhone. Lo único que Apple no adelantó fue el precio del 'smartphone'. Esto es debido a que dependiendo del país y de las operadoras, el iPhone tendrá un precio distinto en cada país. Sin embargo, si se reveló que el nuevo iPhone estaría disponible desde 199 dólares, cifra bastante baja si se compara con los modelos anteriores.

   Este precio estaría sujeto a contratación de servicios, es decir, a la contratación de una tarifa de datos con permanencia. Sin embargo, la Apple Store de Francia confirma el precio en euros del terminal aparentemente sin ningún tipo de acuerdo con compañías.

   Según la Apple Store francesa el nuevo iPhone 5 estaría disponible en el país a partir de 679 euros y según la web de Apple en Reino Unido estará disponible desde 529 libras, que al cambio son aproximadamente 660 euros. Por el momento, no ha revelado más detalles en cuanto a precio, simplemente invita a los usuarios a reservar el iPhone 5 a través de la web a partir de este viernes 14 de septiembre o esperar a comprarlo en una Apple Retail Store el próximo 28 de septiembre.

   En España, Vodafone y Orange ya han confirmado que ofrecerán el dispositivo a sus clientes, aunque no han dado detalles sobre los planes y condiciones que solicitarán.

   Enlaces relacionados:

   - Apple Store Francia (http://store.apple.com/fr/browse/home/shop_iphone/family/iphone).

   - Apple Store Reino (http://store.apple.com/uk/browse/home/shop_iphone/family/iphone).

Apple crea un iPhone de cuatro pulgadas, más fino y menos pesado

Apple ha presentado el iPhone 5. Como se esperaba, el nuevo 'smartphone' de los de Cupertino ha sido el protagonista de la presentación realizada en San Francisco. El nuevo dispositivo cumple con las esperadas 4 pulgadas, procesador A6, nuevo diseño en aluminio, conector de 8 pines y la esperada conexión LTE. Además, el terminal contará con iOS6 la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

   Apple ha puesto fin a los rumores que durante los últimos meses se habían reproducido alrededor de la nueva generación de su teléfono iPhone. Como ya es habitual, Apple se ha convertido en el centro de atención del mundo tecnológico para mostrar su nuevo dispositivo, que se presenta para plantar batalla a los terminales de última generación de rivales como Samsung o Nokia.

   El nuevo dispositivo presenta varias novedades importantes respecto a los modelos anterior. A primera vista, la que más llama la atención es el incremento de la pantalla. Apple finalmente ha abandonado las 3,5 pulgadas de los iPhones previos y se ha decantado por las 4 pulgadas, en una pantalla Retina Display con 1136 por 640 píxeles de resolución en 16/9 y 326 puntos por pulgada.

   El cambio hace que las dimensiones del dispositivo aumenten, acercándose más a los últimos 'smartphones' de sus competidores. Sin embargo, aunque más grande, el dispositivo es un 18 por ciento más delgado, quedándose en 7,7 milímetros de grosor, y un 20 por ciento más ligero que su antecesor.

   La conectividad también es protagonista en el nuevo iPhone, que por fin será LTE. Era un secreto a voces que la compañía introduciría esta posibilidad en su dispositivo, que sigue los pasos del último iPad. Parece que contará con un sistema especial que permitirá que la conexión LTE llegue a más países además de a Estados Unidos, incluidos países europeos.

   En cuanto al corazón del iPhone 5, Apple ha desvelado que cuenta con un procesador A6, una evolución respecto a los instalados en los modelos precedentes. Como ya es normal, este procesador supera holgadamente las prestaciones de sus predecesores, convirtiendo al iPhone 5 en uno de los dispositivos más rápidos del mercado. En concreto, Apple ha destacado que será dos veces más rápido que su antecesor, pese a ser un 22 por ciento más pequeño.

IOS 6 DESDE EL PRINCIPIO

   El iPhone 5 contará desde el principio con el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 6. Lo cierto es que la compañía no ha desvelado grandes novedades en este campo más allá de las últimas que anunció en su Keynote. Se trata de una version que mejora aspectos como Siri, las opciones para compartir contenidos y que estrena la aplicación de mapas propia de Apple, Maps.

   En el caso de Siri, el sistema de voz de Apple recibe nuevos idiomas, como el español, y nuevas posibildiades de búsqueda de información. Apple ha mejorado su accesibilidad a las aplicaciones y su interacción con algunas de ellas.

   En cuanto a los mapas, Apple renuncia a Google Maps y estrena su propio servicio, Maps. Las características de este servicio son las ya conocidas, entre las que destacan mapas en 3D, imágenes reales desde su red de satélite y seguimiento de tráfico.

   Estas son solo algunas de las novedades del iOS 6, que llegarán con el iPhone 5. El resto de usuarios podrán comenzar a instalar el sistema a partir del próximo 19 de septiembre, fecha estimada para la actualización. Los usuarios de iPhone 3GS en adelante, de iPad 2 y nuevo iPad y de iPod Touch podrán actualizar.

NUEVO CONECTOR

   Otro de los rumores que se ha confirmado es que el iPhone 5 contará con un nuevo conector dock. Apple ha explicado que llevaba desde 2003 con el mismo sistema y han decidido actualizarlo. La compañía pasa de un sistema de 30 pines a Lightning, un sistema que apuesta por 8. Se trata de un cambio radical, que presenta un puerto mucho más pequeño.

   Apple ha asegurado que ya hay fabricantes preparando accesorios compatibles con su nuevo puerto. Además, la compañía no se ha olvidado de los usuarios que ya tienen equipos o cables con el anterior modelo de conector y ha anunciado que habrá un adaptador para que funcionen.

   El dispositivo llegará a Estados Unidos y otros países el día 21 de septiembre y se podrá reservar desde el día 14. En cuanto a España, el terminal llegará el 28 de este mismo mes.

El iPhone, entre la madurez y la renovación, cinco años después de ver la luz

Han pasado cinco años desde que Steve Jobs se sacara de la manga de su discreto jersey negro de cuello alto el primer iPhone, un dispositivo de diseño que sacudió el maduro sector de la telefonía y desató una revolución tecnológica cuyo ciclo da muestras de agotamiento.


El anuncio del iPhone original en enero de 2007 generó tanto entusiasmo entre los fieles de Apple como incredulidad entre los analistas que no entendían cómo un aparato de 500 dólares, sin teclado físico ni 3G iba a hacerse un hueco entre los populares y más económicos Nokia y las modernas BlackBerry.


La presentación de aquel teléfono se puede ver aún en internet, un documento visual que supone un hito y donde un sano Jobs anuncia a la audiencia de la conferencia MacWorld en San Francisco lo que está por venir.


"De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo", dijo el líder de Apple, quien vaticinó que ese "iPod con llamadas e internet", tal y como se calificó el iPhone al principio, estaba destinado a "reinventar el teléfono".


A su tocayo de Microsoft, Steve Ballmer, le entró la risa al conocer la propuesta de Apple, literalmente. Internet, que para estas cosas tiene memoria, guarda otro vídeo en el que el consejero delegado de Microsoft se mofa del invento de Jobs.


Resulta obvio que ni Ballmer con su Windows Mobile, ni los directivos de Research in Motion (RIM) con su BlackBerry, ni los finlandeses de Nokia se olieron lo que les venía encima. El resto del sector, tampoco.


Un lustro después de aquello, Nokia cedió su liderazgo mundial en fabricación de móviles a Samsung, desechó su desfasado sistema operativo Symbian y se alió con Microsoft, que adaptó a los tiempos del iPhone su Windows Mobile, rebautizado Windows Phone, ahora con pantalla táctil y teclado digital.


BlackBerry está sumido en una profunda crisis y ha tenido que despedir a miles de empleados en vista de su pérdida de competitividad.


Fue precisamente Google, otro novato en el sector de la telefonía, quien puso sobre la mesa el único sistema capaz de acotar, hasta el momento, al fenómeno iPhone.


En 2008 debutaron los primeros teléfonos equipados con Android que básicamente replicaban la idea que le había funcionado a Apple, aunque con un modelo de negocio distinto, en vez de fabricar sus propios dispositivos les ofrecían gratis a las compañías de electrónica un sistema operativo capaz de competir con el iPhone.


Google quería que Android fuera el nuevo estándar tecnológico para el mundo de la telefonía, al igual que Windows lo era para el PC. Su beneficio está en generar ingresos a través del uso de los dispositivos, principalmente las búsquedas por internet.


Samsung, HTC, Motorola (que adquirió Google) y otros adoptaron Android ansiosos por subirse rápidamente al carro de lo táctil y las aplicaciones, y Steve Jobs enfureció.


"Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear por esto", aseguró el gurú de Apple a su biógrafo antes de morir el 5 de octubre de 2011.


Con la ayuda de Android, teléfonos como el nuevo Samsung Galaxy s3 no solo han conseguido alcanzar al iPhone en el último lustro, para muchos expertos incluso lo superan en prestaciones, lo que pone en cuestión la capacidad de Apple para seguir liderando el cambio en un sector que reinventó y que empieza a poner a cada uno en su lugar.


Lo que empezó siendo en 2007 un desafío movido por la innovación ha pasado en 2012 a ser una guerra de patentes donde los abogados y no los creativos llevan la voz cantante, un síntoma de que los productos han alcanzado su madurez.


A pesar de todo, es de prever que el esperado iPhone 5 volverá a causar furor, igual que sus antecesores, y batirá récord de ventas. Se formarán colas ante las tiendas de Apple, cuyas acciones están por las nubes. Eso entra dentro de lo previsible.


Es precisamente la falta de factor sorpresa lo que empieza a pesar sobre el exitoso iPhone, un dispositivo que está condenado a asombrar con cada nueva generación y para el que cumplir con las expectativas es sinónimo de conformismo, precisamente un concepto antirrevolucionario.

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