El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha pedido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que cese a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, si la responsable del ramo no rectifica sus declaraciones sobre las acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), después de que este lunes dijera a Europa Press que llevarse 200 euros en comida de un supermercado sin pagar no era "robar" porque se iba a destinar a fines solidarios.
En rueda de prensa, Rojas ha indicado que no hay otro camino que el de "rectificar o marcharse" y ha anunciado que su formación ha registrado una iniciativa de "urgencia" en la Cámara para que la consejera de Fomento y Vivienda dé explicaciones este jueves en el Pleno del Parlamento sobre las citadas declaraciones.
El portavoz 'popular' ha considerado "inaceptable" que una consejera se "enfrente" a la legalidad y realice una declaraciones que van contra la "convivencia". Por ello, ha indicado que el Gobierno andaluz tiene que aclarar de qué lado está, "del lado de las leyes o del lado de la selva".
"El daño que se está haciendo a la imagen de Andalucía por parte del Gobierno andaluz es más que notorio", ha afirmado Rojas, quien ha subrayado que los asaltos a los supermercados realizados por miembros del SAT, liderados por el diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, suponen un "ataque" no solo a trabajadores, sino también a la democracia.
Tras insistir en que los problemas no se solucionan "robando", el portavoz 'popular' ha dicho que el presidente de la Junta y su Consejo de Gobierno deberían tener "muy clara" esta cuestión, así como también que "el fin no justifica los medios" y que el asalto a los supermercados supone una "falta de respeto" a las familias, que aún pasándolo muy mal, "dan ejemplo de honradez".
Preguntado por el hecho de que el portavoz del Grupo Parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, haya dicho que el diputado Juan Manuel Sánchez Gordillo ha hecho "honor" a su acta de diputado en relación a las actuaciones llevadas a cabo este verano por el SAT, Rojas ha considerado "gravísimas" dichas declaraciones.
RECLAMA AL PSOE-A QUE "LLAME A CAPÍTULO" A IULV-CA
"Merecen inmediatamente una reprimenda por parte del PSOE y del presidente de la Junta, que tienen que llamar a capítulo a sus socios de gobierno porque si no lo hacen estarán también respaldando todas esas actuaciones que son absolutamente impresentables e inaceptables", ha manifestado.
En esta línea, Rojas ha advertido de que con las acciones de Sánchez Gordillo durante este verano, entre las que también se encuentran ocupaciones de fincas y de entidades bancarias, --no solo el asalto a supermercados--, se ha producido una "pasividad" por parte de Griñán y del Gobierno andaluz, lo que contribuye a "dañar" la imagen de Andalucía.