Varios centenares de extrabajadores de Santana Motor y su parque de proveedores, ubicados en Linares (Jaén), tienen previsto concentrarse este martes ante el palacio de San Telmo para hacerse "más visibles" a los dirigentes de la Junta de Andalucía, a los que exigen el cumplimiento del Plan Linares Futuro.
Así lo ha indicado este lunes a Europa Press el responsable de Acción Sindical de CCOO en Jaén, Juan Salazar, quien ha explicado que unos "ocho o nueve autobuses" partirán a las 5,00 horas desde el campo de fútbol de Linarejos con destino a la sede del Gobierno autonómico, en Sevilla, coincidiendo con el Consejo de Gobierno que se celebra cada martes.
"Vamos a concentrarnos en todas las puertas para ser bien visibles. Que no se puedan escaquear y den la cara", ha destacado el dirigente sindical, quien ha expresado el deseo de que responsables como el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, y el propio presidente, José Antonio Griñán, "se dignen a pararse" con ellos para "decirles cuatro verdades"; algo que, sin embargo, no espera ver cumplido.
Como mínimo, en cualquier caso, los 'santaneros' se van "a hacer sentir" ante los máximos dirigentes del Ejecutivo regional, al que exigen que "de una vez por todas" acabe con las promesas y cumpla los acuerdos firmados el 14 de febrero de 2011, tanto en su vertiente social con prejubilaciones, indemnizaciones y recolocaciones, como en la industrial, con nuevos proyectos que sirvan de alternativa al cierre de la automovilísica y absorban a los extrabajadores.
De esta manera y tras ocupar la semana pasada la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Linares y la propia factoría de Santana, los afectados continúan con las protestas que no han llegado a abandonar durante el verano, pero que retoman si cabe con más fuerza y anunciando su "recrudecimiento" con el inicio del nuevo curso político.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es