La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena de tres años y nueve meses de prisión impuesta por un juzgado de lo Penal de la capital a un hombre por un delito de robo en casa habitada a la que entró por una ventana y de la que se llevó múltiples objetos personales de valor.
Según se declaró probado en la primera sentencia, que ahora ha sido ratificada tras desestimarse el recurso presentado por la defensa, el acusado accedió junto a otra persona no identificada a una vivienda del centro de la capital "mediante escalo por la ventana de la cocina" y se llevó varios objetos.
Algunas de las pertenencias sustraídas han sido tasadas pericialmente en algo más de 1.000 euros; mientras que otras, como camisetas, móviles, un televisor y otros objetos de informática, están pendientes de valoración. No consta que el acusado ocasionara daños en la vivienda.
Por estos hechos fue condenado por un delito de robo con fuerza en casa habitada, con la agravante de reincidencia, ya que tenía previamente otra condena por el mismo tipo delictivo. Se le impuso la pena de tres años y nueve meses de cárcel, pero la sentencia fue recurrida por su defensa al alegar error en la valoración de la prueba.
Ahora el Tribunal de apelación ha confirmado la resolución, al considerar que no existe tal error, una vez examinadas las pruebas practicadas y que se encontraron las huellas dactilares del acusado en la casa. Además, también se han tenido en cuenta las declaraciones tanto del procesado como del perjudicado.